Conecta con nosotros

Política

Reitera Reyes Baeza su apoyo al magisterio

Published

on

José Reyes Baeza Terrazas, Candidato del PRI al Senado de la República, reiteró su solidaridad y amistad con los maestros, tanto del Sindicato de la Sección 42 como de la Sección 8, esperando que pronto se regularice su situación actual.

Lo anterior por el paro de maestros en Palacio de Gobierno, porque el estado no les ha realizado los pagos pendientes de varios meses y las prestaciones que por ley deben de tener.

La compañera de fórmula al Senado, Georgina Zapata, manifestó que se le hizo una petición a la cámara de Diputados, para que estos lancen un exhorto al gobernador Javier Corral para que les pague a los maestros de Chihuahua.

En este sentido el magisterio de Ciudad Aldama brindará su apoyo al candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, debido a que ha demostrado ser amigo de los maestros, así lo expresaron en una reunión con simpatizantes y militantes del tricolor en dicha comunidad.

Por otro lado, el candidato señaló que ha estado recorriendo los municipios del estado, en donde busca el acercamiento con los chihuahuenses cumpliendo un compromiso moral no cuantitativo.

“Hay secciones en la ciudad de Chihuahua que tienen más votantes que varios municipios juntos, pero la campaña es de acercamiento por el compromiso moral que tengo con los chihuahuenses”, dijo Reyes Baeza.

Aseguró que en esta campaña se impulsará el acercamiento con las personas, tener de primera mano las necesidades y así se renovará el compromiso.

Cabe señalar que el candidato al senado como su compañera de Fórmula y el candidato a Diputado Federal por el Distrito 5, Antonio Valdivia, tomaron nota de las peticiones de Aldama, que se basa en apoyo al campo y a la educación, por lo que se realizarán las gestiones pertinentes.

Al finalizar la reunión, Reyes Baeza acompañado de Georgina Zapata, colocaron engomados en varios vehículos de simpatizantes que así lo solicitaron.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto