Conecta con nosotros

Política

Reitera Trump que prohibiría el ingreso de musulmanes a EEUU

Published

on

El presidente electo estadunidense Donald Trump sugirió hoy que mantiene sus planes de prohibir temporalmente la entrada a todos los musulmanes a Estados Unidos, pese a que había retirado esa idea al final de su campaña electoral por la Casa Blanca.

Durante una breve comparecencia ante la prensa en su residencia de Mar-A-Lago, en Palm Beach, Florida, un periodista preguntó al próximo mandatario si reconsideraría su propuesta tras el ataque a un mercado navideño de Berlín, del que se considera sospechoso a un yihadista.

“Usted conoce mis planes”, dijo Trump, al señalar que dicho ataque, reivindicado por el grupo armado Estado Islámico (EI), le había dado la razón.

«Todo el tiempo he demostrado que tengo razón. Cien por ciento correcto. Lo que está sucediendo es vergonzoso”, señaló Trump.

Las autoridades alemanas están buscando a un inmigrante tunecino de 24 años, que tendría vínculos con grupos yihadistas, en relación con el ataque que dejó 12 muertos y unos 40 heridos.

Durante su campaña, Trump planteó prohibir temporalmente el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, y expresó su inclinación a un registro de los seguidores del Islam que ya estén en el país.

 

Noticias MVS

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto