Conecta con nosotros

Acontecer

Rejuvenecen Juegos Olímpicos al admitir surf, escalada y skateboard

Published

on

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán una fuerte impronta juvenil gracias a la decisión de hoy de incorporar al programa al surf, la escalada y el skateboard. Los tres deportes forman parte de un «paquete» que incluye también al béisbol y al sóftbol (la versión femenina del béisbol) y al karate.

«El beisbol es nuestro deporte nacional, y el karate nació en Japón», explicó el comité organizador de los Juegos de Tokio durante una presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Río de Janeiro.

«Y el surf, la escalada y el skateboard son muy apreciados por la juventud», añadieron los japoneses, que correrán con los gastos de sumar 18 eventos y 474 deportistas extra al programa aprobado en 2013, cuando Tokio ganó los Juegos sobre Estambul y Madrid.

El COI abandonó así la rigidez con la que funcionaba hasta antes de que el alemán Thomas Bach asumiera la presidencia. Durante los años de Juan Antonio Samaranch y Jacques Rogge como presidentes, para incorporar un deporte al programa debía salir otro, la cifra nunca debía superar los 28 y el total de atletas, los 10.500.

Convencido de que ese camino llevaba a los Juegos Olímpicos a una progresiva fosilización, Bach decidió cambiar el sistema. Así, Tokio se hará responsable de incorporar los cinco deportes al programa. Para 2024 se volverá a negociar. Además de la necesidad de conectar con la juventud, la idea detrás del cambio de rumbo apunta a que cada ciudad pueda ofrecer deportes ligados a sus tradiciones, aunque estos no sean olímpicos.

La Nación

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto