Conecta con nosotros

Slider Principal

Rematan pantallas en 8 pesos en Cancún, por usar mal una coma

Debido a un error en la colocación de una coma, una tienda comercializadora de aparatos electrónicos en Cancún, Quintana Roo tuvo que vender a un precio de 8 pesos con 99 centavos, 26 pantallas de televisión smart de 55 pulgadas.

De acuerdo a lo consignado por medios locales, el hecho ocurrió en la casa comercial Telebodega, donde tras denuncias de clientes, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para obligar que el establecimiento respetara el precio.

Personal comisionado a los módulos de atención acudió de manera inmediata a las instalaciones de la empresa en donde se encontraba el grupo de consumidores exigiendo su derecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.

Tras casi cuatro horas de intensas en las que tuvo que intervenir fuerza pública local ante el riesgo de violencia física, el gerente y representante legal del establecimiento tuvo que acceder a las demandas.

Al respecto, Xavier Rosado, delegado de Profeco en Quintana Roo, dijo que se logró respetar el derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a 8.990 pesos, gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco, que en todo momento luchó por el respeto de la ley.

Con información de Quadratín

México

Llaman a revisión más de 15 mil vehículos Volkswagen en México por riesgo en bolsas de aire

Ciudad de México.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un llamado urgente a la revisión de 15,018 vehículos de la marca Volkswagen, debido a un riesgo en las bolsas de aire marca Takata, que podrían poner en peligro a los ocupantes en caso de accidente.

El más reciente aviso, fechado el 23 de junio de 2025, incluye 3,794 unidades modelo 2015 de los vehículos Cross Fox, Gol, Gol Sedán, Saveiro y T4, los cuales presentan un defecto en el generador de gas de la bolsa de aire del lado del copiloto. En caso de activación, podrían desprenderse fragmentos de la carcasa, provocando lesiones graves.

La empresa informó que sustituirá sin costo el componente defectuoso y que la campaña estará vigente hasta el 23 de junio de 2026.

Además, Profeco detalló que esta es la tercera alerta emitida en torno a este tipo de fallas:

El 19 de febrero de 2025, se lanzó una campaña para 6,733 vehículos modelos 2010 a 2012, como Cross Fox, Gol CL, Gol Sedán, Gol GT y Saveiro Highline, por riesgo en la bolsa de aire del conductor. Esta campaña no tiene fecha de finalización.

El 3 de octubre de 2024, se alertó sobre 4,491 unidades modelo 2014 de Saveiro, Gol, Gol Sedán y Cross Fox, también con fallas en la bolsa de aire del copiloto. En este caso, la campaña finalizará el 3 de octubre de 2025.

Volkswagen de México aseguró que contactará a los propietarios mediante correo postal, aunque también se puede acudir directamente a distribuidores autorizados o consultar la página web oficial para más detalles y agendar una revisión.

Profeco aclaró que hasta el momento no se han reportado incidentes relacionados con este defecto en el país, pero exhorta a los propietarios a no ignorar este llamado, ya que se trata de un riesgo potencial para la integridad física de los ocupantes.

¿Tienes un Volkswagen modelo 2010-2015? Verifica el llamado en la web oficial de la marca y acude a tu distribuidor más cercano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto