Conecta con nosotros

Slider Principal

Renuncia aspirante a edil en Puebla por vínculo con líder huachicolero

Published

on

El aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo, Martín Mirón López, dejó la candidatura de Morena, PT y PES, tras las críticas que recibió por el parentesco que tiene con el ex líder huachicolero en Puebla, Jesús Martínez Mirón, alias “El Kalimba”.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, Gabriel Biestro, señaló que Mirón López renunció por voluntad propia a sus aspiraciones de la coalición Juntos Haremos Historia.
Reconoció que también aceptaron su renuncia a la candidatura, para evitar el golpeteo político a los tres partidos aliados y de cara a las votaciones del 1 de julio. Dijo que siempre defendió su inocencia de cualquier hecho delictivo, por eso Morena, PT y PES, respetaron su postura ante los vínculos familiares con El Kalimba.

“Llegamos a un acuerdo con el compañero Martín y los tres partidos aceptamos que renuncie a la candidatura a la presidencia municipal de Palmar de Bravo. Siempre nos apegamos a la presunción de inocencia y cada quien es responsable de sus actos y no responde por las acciones de sus familiares”.

Mencionó que en 7 días se conocerá quien será el nuevo candidato de la coalición que compita por la presidencia municipal de Palmar de Bravo. Martín Mirón fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a través del PES y que tiene derecho a elegir abanderados en el 25 por ciento de los 217 ayuntamientos  de Puebla.

En octubre de 2017, Jesús Martínez Mirón, El Kalimba, fue asesinado por sicarios en una clínica de Puebla , mientras se cambiaba las huellas y operaba la cara para no ser identicado.
El robo de combustible lo ejecutó en municipios del Triangulo Rojo del estado como: Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco.

Agencias

Acontecer

Canaco lamenta presunta participación de elementos de la Guardia Nacional en homicidio

Published

on

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto, calificó como lamentable que elementos de la Guardia Nacional estén presuntamente involucrados en acciones de sicariato, luego de que se diera a conocer la detención de dos personas relacionadas con un homicidio, identificadas como un oficial en funciones y un exoficial por deserción de dicha corporación.
Señaló que el Ejército y la Guardia Nacional han sido históricamente símbolos de respeto para la ciudadanía, por lo que este tipo de casos impactan de manera directa en la percepción social y en la confianza hacia las autoridades. Indicó que, en algunos contextos, la población ha comenzado a sentir temor ante la presencia de elementos armados, en lugar de seguridad.
Lazzarotto recordó que durante el año pasado se registraron quejas por trato agresivo de algunos elementos, situación que fue comunicada a la autoridad local y, aseguró, derivó en acciones correctivas, ya que no se volvieron a presentar denuncias similares. Reiteró que el sector empresarial está en contra de cualquier práctica que atente contra la legalidad.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Zona Centro, los detenidos como presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Eduardo Miguel M. C., oficial en funciones de la Guardia Nacional, y Jesús Eduardo M., exoficial que habría desertado de la corporación. Los datos serán clave para el deslinde de responsabilidades conforme avancen las investigaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto