Conecta con nosotros

Nota Principal

Renuncia Carlos Coria a la presidencia del Colegio de Periodistas

El periodista Carlos Coria quien hace poco menos de un año fuera elegido como presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C. mandó un correo, dando a conocer que por diversos motivos renunciaba a su cargo por presidente de este colegiado.

El periodista Chihuahuense Carlos Coria quien hace poco menos de un año fuera elegido como presidente del Colegio de Periodistas de Chihuahua A.C. mandó un correo, dando a conocer que por diversos motivos renunciaba a su cargo por presidente de este colegiado.

Aquí el correo que mando y los motivos de su renuncia:

Estimados miembros del Colegio de Periodistas de Chihuahua, A.C.

Creo que el periodismo es una de las actividades que puede a sacar a nuestra sociedad del ostracismo político y de la barbarie humana en que hemos caído.

Sin embargo, también el periodismo se encuentra en una situación crítica que en nada abona a este objetivo primordial.

Cuando asumí la presidencia del Colegio, este era mi primordial objetivo.

A través de profesionalización, capacitación y actualizaciones, podríamos caminar por este sendero.

Sin embargo, parece ser que la diatriba, el rumor, el chisme y hasta la burda ofensa, es lo que en estos días ha imperado en el Colegio.

Creo en un periodismo objetivo, veraz, y sencillo.

Creo en compañeros periodistas honestos, humanistas y amigables.

Creo en empresas periodísticas responsables, que no utilizan el chantaje, el sensacionalismo, la difamación o la mentira, para obtener grandes dividendos económicos, o para ganar lectores.

Creo en mis compañeros y a la vez creo en mí.

En lo que no creo, es que sea con tácticas de partidos políticos como pueda sacarse adelante al Colegio.

No somos un partido político y mucho menos una filial domesticada.

No estamos ni hemos estado doblegados al poder político de los partidos o de los gobiernos, mucho menos habremos de doblegarnos ante los embates de estos intereses insanos ajenos al trabajo periodístico.

No entiendo por qué llevar estas prácticas deshonestas e irrespetuosas a un Colegio de profesionistas comprometidos con la verdad y la sociedad.

Este no es el Colegio por el que juré trabajar con ahínco y sin descanso, invirtiendo todo lo que esté a mi alcance, como mi experiencia y carrera profesional, para lograr los objetivos arriba planteados.

No, ese Colegio ya no existe.

Hoy es la insidia, el rumor, la diatriba y la mentira, la que se utiliza para dirigirnos los unos a los otros, o cuando menos eso es lo que he recibido como presidente del Colegio.

Lamento mucho por los compañeros el Colegio que votaron por un servidor, porque sé que les he fallado, porque los proyectos que íbamos a alcanzar eran reales.

Pero sé hay gente que al interior del Colegio puede sobrevivir a esta situación.

Yo no.

No sé trabajar con traiciones o deshonestidades.

No sé buscar apoyos con chantajes o amenazas.

No sé trabajar con gente que lo hace a mis espaldas de esta manera.

No sé cómo pertenecer a un Colegio donde algunos de sus integrantes lo hacen a diario, sin pensar siquiera en sus compañeros o en su institución.

Es por eso que a través de esta carta, les aviso de mi renuncia irrevocable a la presidencia del Colegio de Periodistas de Chihuahua, A.C, para la cual fui elegido por la mayoría de ustedes.

Si, la minoría ha ganado, si así lo quieren ver.

Y no es para darle gusto a nadie, es simplemente para darle gusto a mi trabajo y seguir con mi profesión como hasta ahora lo he hecho.

También les anuncio mi separación definitiva del Colegio.

Quedo a sus órdenes, y a lo que la asamblea decida, pero mi retiro es definitivo e irrevocable.

Chihuahua, Chih., 2 de junio de 2015

Atentamente

Carlos Coria Rivas

Email: carloscoriarivas@hotmail.com

Cel: 6141600347

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto