Conecta con nosotros

Acontecer

Renuncia el primer ministro de Ucrania

Published

on

El primer ministro de Ucrania, Mykola Azarov, presentó su renuncia este martes en un intento por aliviar la crisis política de su país, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.
“Con el fin de crear posibilidades adicionales para el compromiso político y la solución pacífica del conflicto, tomé una decisión personal y pedirle al presidente que acepte mi renuncia a la oficina del primer ministro”, dijo el comunicado. No hay palabra todavía sobre si el presidente Viktor Yanukovich ha aceptado la dimisión de Azarov.
Azárov asumió la jefatura del gobierno ucraniano en marzo de 2010, y el 13 de diciembre de 2012 fue confirmado en el cargo por el nuevo parlamento elegido en los comicios generales.
Las manifestaciones que inició la oposición hace más de dos meses por el rechazo del gobierno a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea degeneraron hace diez días en violentos disturbios que han causado tres muertos, según las autoridades, y seis según la oposición, y centenares de heridos.mykola_azarov

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto