El ahora exsecretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera dejó el cargo luego de llegar a un mutuo acuerdo con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.
En una rueda de prensa en Casa Jalisco, Sandoval Díaz expresó palabras de agradecimiento al también exfiscal de Jalisco y señaló que en «breve» estará dando a conocer quién lo reemplazará en el cargo.
Asimismo, dijo que Nájera le expresó que su sola presencia causaba riesgos para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y de la población general.
Aunque Luis Carlos Nájera estaba dispuesto a no dejarse amedrentar, expresó que tras una reflexión personal decidió dejar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El gobernador indicó que le manifestó su determinación de dejar el cargo:
«Con el fin de salvaguardar la integridad de quienes lo acompañan en sus labores diarias y por supuesto de la sociedad en general».
La decisión estuvo influenciada luego del reciente ataque contra su persona el pasado 21 de mayo en un restaurante de Avenida Chapultepec y Morelos, que dejó como resultado siete personas lesionadas, además de los bloqueos registrados en tres zonas de la metrópoli, que dejaron siete lesionados más con quemaduras graves a leves. Por estos hechos suman 3 muertes y se ha vinculado a proceso a siete personas.
A través de datos de inteligencia proporcionados por autoridades federales se confirmó que la organización delictiva busca atentar contra la vida del exfiscal.
Fuente: Informador