Conecta con nosotros

Chihuahua

Renuncia Ignacio Rodríguez a la Auditoría Superior del Estado

Ignacio Rodríguez Bejarano decidió presentar su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado, luego de la serie de inconformidades, recursos legales y declaraciones que se han vertido desde su elección, por el Pleno del Congreso local, el pasado 6 abril de este año.

Hoy la Junta de Coordinación Política se centró en la discusión de avalar o no a Rodríguez, situación que no se dio, pero se acordó también informar a Armando Valenzuela que no podía seguir en funciones, cosa que la presidente del Congreso, Blanca Gámez, desestimó, porque ella sí lo considera como auditor.

El documento de la renuncia tiene que presentarse en la presidencia del Congreso, para después turnarse a la Junta de Coordinación Política para determinar lo conducente.

A Rodríguez se le señaló por incumplir uno de los requisitos de la Ley de Auditoría, ocasionando que se interpusieran dos recursos de amparos, uno por el ex encargado de la Auditoría Armando Valenzuela y otro más por el aspirante Darío Gutiérrez contra la Junta de Coordinación Política.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto