Conecta con nosotros

Deportes

Renuncia Lance Armstrong a su Fundación contra el cáncer

El ciclista estadunidense Lance Armstrong renunció como presidente de la fundación Livestrong contra el cáncer, que él mismo fundó en 1997 tras recuperarse de la enfermedad, confirmó hoy un vocero de la institución.

De acuerdo con la información dada a conocer por la cadena nacional CNN, la decisión se produce una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por su siglas en inglés) reveló evidencia abrumadora de la participación de Armstrong en un sofisticado programa de dopaje mientras se desempeñó como cilcista profesional.

El pedalista ganador en siete ocasiones de la Tour de Francia entre 1999 y 2005 descubrió que tenía cáncer testicular a la edad de 25 años, cuando emergía como una promesa del ciclismo.

Armstrong inició con un pequeño grupo denominado «La Fundación Lance Armstrong» para recolectar fondos contra el cáncer en 1997 y desde entonces se han distribuido 84 millones de brazaletes amarillos con la leyenda Livestrong.

El pedalista, de 41 años, perderá sus títulos después de que USADA reveló la semana pasada un informe de mil páginas en el que los acusa de ser la principal figura detrás de una sofisticada trama de dopaje.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

¿Cómo pueden castigar a Honduras por la agresión al Vasco Aguirre?

De acuerdo con el reglamento de la CONCACAF Nations League estipula que las sanciones pueden ser una multa económica, la cual puede ir desde los 3,000 dólares hasta los 10,000 dólares, dependiendo la gravedad de la infracción y lo que decida la comisión disciplinaria.

“26.1.4 Falta de Seguridad – por parte del equipo anfitrión, será sancionada con multas entre USD 3,000 y USD 10,000 dependiendo de la severidad de la Infracción, incluyendo pero no limitado a lo siguiente:

  • Inadecuada revisión de los espectadores y sus pertenencias, tales como bolsos, mochilas, carteras y otros;
  • Reacción inadecuada al uso de bengalas y otros fuegos artificiales en el estadio por parte de los espectadores;
  • Reacción inadecuada al lanzamiento de objetos al terreno de juego o en las gradas por parte de los espectadores;
  • Personal de seguridad inadecuado en el estadio;
  • Ingreso de espectadores al terreno de juego;
  • Permitir la entrada, por parte de los espectadores, de banderas, pancartas o banners no autorizados.”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto