Conecta con nosotros

Acontecer

Renuncia Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI

Published

on

“Mi vocación es la política y seguiré en ella no obstante toca hoy hacer una pausa necesaria para encarar las nuevas circunstancias que México vive”, fueron las palabras de Manlio Fabio Beltrones al dimitir como presidente nacional del partido Revolucionario Institucional (PRI), a 10 meses de haber asumido la dirigencia nacional del
Lo anterior, luego de la derrota del PRI en las elecciones del pasado 5 de junio, al caer a segunda y hasta tercera fuerza política en diversos estados donde se llevó a cabo el proceso electoral.
Al frente del organismo político quedaría Carolina Monroy, tal como lo ordenan los estatutos, en tanto el Consejo Político tome una decisión sobre quién lo dirigirá formalmente.
Cabe mencionar que el sonorense solicitó a Enrique Peña Nieto su apoyo para emprender “ajustes profundos», como someter juicio a gobernadores corruptos que contribuyeron a la derrota electoral y que de no recibir el favor presidencial, abandonaría la dirigencia, hecho que se consumó esta tarde.
El partido requiere establecer una más fluida relación con el gobierno.
El gobierno debe apoyar y comprometerse más con su partido, es necesario que haya una correspondencia en las agendas de ambos, respetando las áreas de competencias de cada uno.

Algunas de las frases destacables de su discurso, fueron:
*El Pri debe ser un partido más funcional

*Me inculcaron el valor de ser un factor de unidad y no de división en el PRI y en esta ocasión, no será distinto.
* “Para el presidente de México, mi particular respeto y afecto”

«Presento mi renuncia para permitir que una nueva dirección encabece lo que al partido le urge»

«Es mi contribución inmediata al debate que permito abrir en nuestras filas, no es una medida irreflexiva»

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto