Conecta con nosotros

Política

Renuncia Pablo Gómez al PRD por unirse al PAN

Pablo Gómez renunció al PRD debido a que considera que la actual dirigencia respalda y lleva a un “candidato enemigo de la izquierda” que es contra lo que se fundó el partido.

Gómez causó controversia dentro del Sol Azteca debido a que respaldó públicamente a Andrés Manuel López Obrador y eso provocó que se iniciara un proceso de sanción en su contra que no ha sido definido.

En una carta enviada a medios, Gómez argumenta que no había renunciado porque intentó impedir que el PRD “se convirtiera en una central de negocios políticos” sin objetivos claros. Sin embargo, considera que no lo logró y ahora la dirigencia del partido se unió con su principal enemigo y asume ideas contra las que deberían luchar.

Recuerda que fue fundador del PRD, presidente nacional, legislador, y militante pero ahora inevitablemente llega a su renuncia debido al fracaso de la lucha dentro y fuera del partido.

Chihuahua

Anulan casillas en Delicias y cambiará la lista de jueces penales electos

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló tres casillas en la elección de jueces penales del Distrito Judicial Abraham González, lo que obligará al Instituto Estatal Electoral (IEE) a rehacer el cómputo y modificar la lista de jueces y juezas designados.

Las casillas anuladas —937, 2288 y 3282— fueron invalidadas debido a que la votación fue recibida por funcionarios que no residían en las secciones electorales correspondientes, lo cual contraviene la legalidad del proceso.

Ante esta irregularidad, el TEE ordenó al IEE realizar una nueva asignación de titularidades en los juzgados penales del distrito, el cual abarca los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui y Rosales.

Aunque todavía no se ha informado con precisión qué jueces o juezas quedarán fuera tras la revisión, se confirmó que los cambios impactarán directamente en los ocho juzgados penales del distrito.

Se espera que en los próximos días el IEE publique la lista definitiva con las nuevas asignaciones, una vez completado el nuevo cómputo conforme a la sentencia del tribunal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto