En sus días de descanso y para no afectar el servicio a la comunidad, agentes de la Policía Municipal acompañados por personal administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, realizan la entrega de alimentos a migrantes, asistentes a hospitales y personas que se encuentran en albergues o centros de rehabilitación.
Lo anterior con el fin de generar mayor cercanía con los ciudadanos y apoyarlos aún con lo mínimo. Aprovechan también para escucharlos y brindar alguna ayuda adicional.
De esta manera, más de mil 500 burritos, sándwiches, refrescos y cobijas se han entregado en fechas diferentes, por ejemplo, a migrantes que pernoctan bajo el puente de la avenida Pacheco, gracias a un grupo de agentes y empleados que prepararon varias hieleras de comida que alcanzaron también para dar de cenar a familiares de enfermos del hospital Infantil, Hospital Central e IMSS Morelos, quienes mitigaron un poco su necesidad ya que la mayoría acude de otros municipios del estado, incluso de la zona serrana y pasan largos períodos en la capital, muchas veces sin los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.
Por otra parte, policías escolares visitaron durante el día dos albergues y tres hospitales e hicieron entrega de alimentos entre personas que se encuentran cuidando de sus familiares enfermos en los nosocomios mencionados. El recorrido siguió en un albergue de niños indígenas en la colonia Valles de Chihuahua y culminó con la entrega de los más de mil paquetes entre asistentes a los hospitales del IMSS, Central, todos localizados en la zona centro de la ciudad.
También acudieron al albergue “El Alfarero”, localizado sobre la carretera a Aldama, donde compartieron alimentos con cerca de 20 personas que luchan día a día contra las adicciones. Ahí, el encargado del centro, Alfredo Vega, agradeció el gesto de desprendimiento de los agentes porque fomenta la calidez en fechas tan sensibles como es la víspera de la Nochebuena.