Conecta con nosotros

Chihuahua

Repartirán 5.7 millones de libros de texto gratuito en todo el estado

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ya dio inicio a la distribución de más de 5.7 millones de libros de texto gratuitos para Educación Básica, que serán utilizados en el próximo ciclo escolar 2013-2014 en el estado de Chihuahua.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ya dio inicio a la distribución de más de 5.7 millones de libros de texto gratuitos para Educación Básica, que serán utilizados en el próximo ciclo escolar 2013-2014 en el estado de Chihuahua.

 

Los textos son para niños, niñas y jóvenes que estarán cursando los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y Educación Indígena.

 

De igual forma se incluyen volúmenes para ser utilizados en Educación Especial, impresos para lectura en el sistema Braille y textos conocidos como Macrotipos.

 

Para el nuevo ciclo escolar que inicia dentro de tres semanas, se entregará la siguiente cantidad de textos escolares gratuitos, a través de los 12 almacenes regionales:

 

260 mil 050 libros para Preescolar.

4 millones 179 mil 249 para Primaria.

1 millón 017 mil 756 para Secundaria

276 mil 922 para Telesecundarias.

7 mil 665 para Educación Indígena

3 mil 961 Macrotipos (para estudiantes débiles visuales).

188 libros impresos en sistema Braille (para lectura de estudiantes invidentes).

 

Con esta medida, la totalidad de los alumnos y alumnas  de Educación Básica del estado, que asisten a escuelas públicas oficiales en la entidad, contarán con sus libros desde el inicio del nuevo periodo escolar, el cual que arranca el próximo día 19 de agosto.

 

De acuerdo al calendario de entregas que tiene establecido la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos.

La entrega de libros en las regiones estará concluida casi al 100% al inicio del ciclo escolar, para que docentes y directivos distribuyan sus textos al alumnado de cada escuela pública en el estado, desde el arranque de las actividades escolares, el lunes 19 de agosto.

 

Posteriormente en una etapa siguiente, se haría la distribución de paquetes de libros adicionales, que se entregan a estudiantes nos registrados en el Sistema de Información Educativa, SIE, por haber sido inscritos a destiempo en las escuelas, por cambio de plantel escolar o bien para atener a menores de familias que emigran de otras partes del país o dentro del estado y necesitan ser inscritos en una determinada escuela, lo cual ocurre frecuentemente al comienzo de cada ciclo escolar.

Los directivos, docentes o representantes de escuelas en el estado, podrán acudir a los siguientes almacenes regionales para que se les haga entrega de los libros de texto. Estos se ubican en las siguientes direcciones:

 

CHIHUAHUA: Vialidad La Cantera y Río de Janeiro No. 1000.

CUAUHTÉMOC: Reforma No. 1212.

PARRAL: Niños Héroes kilómetro 2.7, salida Santa Bárbara.

JUÁREZ: Carretera Internacional 204, colonia Nuevo Zaragoza.

DELICIAS: Calle 17 Norte No. 512.

BOCOYNA: Domicilio conocido.

MADERA. Domicilio conocido.

NUEVO CASAS GRANDES: Calles Francisco I. Madero y Coahuila.

CAMARGO: Ave Juárez y Lerdo de Tejada.

GUACHOCHI: Calle Adolfo López Mateos s/n

GUADALUPE Y CALVO: Domicilio conocido

OJINAGA: Calle Independencia No. 600.

Redacción: Corina Muruato

libros

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto