Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, informó que la evaluación magisterial se realizó exitosamente en 25 entidades del país; participaron 50 mil maestros y se tuvo una participación del 98 por ciento del total del magisterio.
Agregó que se está preparando un plan integral de fortalecimiento para las Escuelas Normales de todo el país y estará listo a más tardar en febrero del próximo año.
Hay que recordar que el próximo año, esto que viene se deriva de reforma educativa, ya no será monopolio de las Normales tener una plaza para ser maestro, a partir del próximo año todo aquel que tenga un título universitario podrá participar para tener una plaza”, aseguró Nuño.
De las 449 Normales en el país, 17 son rurales por lo que Nuño advirtió que no se puede hacer un juicio exclusivo sobre las normales pero sí se debe atender a todas.
Hay muchos rezagos por la falta de atención a las Escuelas Normales del país (…) Hay que mejorar la formación inicial de los maestros, por ello se requiere la transformación de las Normales”, puntualizó.