Conecta con nosotros

Chihuahua

Reponen aires acondicionados en escuelas de la zona fronteriza

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que a fin de optimizar las condiciones ambientales en las aulas escolares, autoridades educativas continúan con el proceso de reposición de aires acondicionados a escuelas del nivel básico de esta fronteriza ciudad.

Published

on

La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que a fin de optimizar las condiciones ambientales en las aulas escolares, autoridades educativas continúan con el proceso de reposición de aires acondicionados a escuelas del nivel básico de esta fronteriza ciudad.

Este lunes, directivos de preescolar, primaria y secundaria, de la región fronteriza, presentaron las solicitudes de reposición que gestionaron ante las instancias respectivas, luego de concluir la validación en los planteles a su cargo, para la dotación del equipamiento.

El lunes y martes, se entregaron aires acondicionados a los jardines de niños Rosaura Zapata y Mahatma Gandhi, a las que se dotó de tres y cuatro unidades, respectivamente. 3 más a la Primaria Pablo Neruda, 13 a la escuela primaria José Martí y 1 a la Club Rotario Industrial No 3.

Los días miércoles, jueves y viernes, continuará el proceso de reparto y distribución de los aires acondicionados, de acuerdo a la calendarización programada.

La reposición de los aparatos dañados o robados, es una acción permanente en la administración estatal, que en los últimos cuatro años, ha entregado más de mil 500 equipos a instituciones del nivel básico.

Chihuahua

Gobierno de Chihuahua atiende a familias desplazadas de Guadalupe y Calvo

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua brindó atención integral a cerca de 200 personas desplazadas de la comunidad de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo. Las familias recibieron apoyo en la colonia Sierra Azul de la ciudad de Chihuahua y en el centro comunitario DIF Paseos de la Almanceña en Parral, con el objetivo de garantizar su bienestar y acceso a servicios básicos.

La gobernadora Maru Campos indicó que desde el primer momento la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de la Violencia acompañó a las personas afectadas, mientras continúan labores de alimentación, vivienda y seguridad. Señaló que la situación deriva del combate al crimen organizado en Guadalupe y Calvo y que se trabaja con autoridades locales para instalar el subcentro Centinela, que permitirá una mayor protección en la región.

Como parte del apoyo humanitario se entregaron kits de limpieza, cobijas, colchonetas y alimentos. Además, la Secretaría de Salud realizó evaluaciones médicas integrales para identificar necesidades prioritarias y brindar atención preventiva u oportuna.

La estrategia interinstitucional busca ofrecer una respuesta inmediata y coordinada, priorizando el respeto a los derechos y la dignidad de las familias desplazadas. Se otorgó asesoría integral para garantizar el ejercicio de sus derechos y promover su reconocimiento como pueblos originarios, así como fortalecer su acceso a información y servicios institucionales.

Paralelamente, se mantiene un operativo de seguridad con más de 150 elementos desplegados en la comunidad, combinando patrullaje terrestre y aéreo, para atender cualquier incidencia delictiva y proteger a la población desplazada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto