La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que con motivo del Frente Frío No. 14, en conjunto de la segunda Tormenta Invernal de la temporada, una vaguada polar sobre el noroeste y norte de México, se registraron temperaturas bajas, nieve y aguanieve en diversas zonas de la entidad.
La dependencia especificó que se presentaron ligeras nevadas en la parte alta de Guachochi, con una acumulación de los 2 hasta los 4 centímetros (cm).
En tanto para el municipio de Balleza, principalmente en la comunidad de El Vergel también se obtuvo una acumulación dentro de los 4 cm.
Asimismo, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Madera presentaron caída de agua nieve por un corto plazo.
Mientras para las demás zonas del estado se tuvo la presencia de llovizna y granizo, por lo que no se registró el cierre de carreteras por congelamiento del asfalto.
La dependencia informó que en la Capital del Estado se registraron lluvias ligeras, mientras que en la zona norte, desde la tarde se presentaron precipitaciones pluviales con caída de granizo, sin tener hasta el momento alguna afectación. El clima frío continuará hasta el martes 21.
Para este domingo 19, el Frente Frío No. 14 y su masa de aire polar asociada en interacción con la Segunda Tormenta Invernal, una vaguada polar y la corriente en chorro mantendrá temperaturas muy frías a frescas por la tarde, con rachas que pueden superar los 55 km/h en Guadalupe y Calvo y Balleza; pueden superar los 45 km/h en Guachochi, Santa Bárbara y Matamoros.