Conecta con nosotros

Slider Principal

Reporta Protección Civil nieve y aguanieve en diversos municipios del estado

Published

on

Debido a la Novena Tormenta Invernal, desde la noche del martes y hasta la madrugada de este miércoles, se registraron precipitaciones en la franja fronteriza y zona serrana, por lo cual temporalmente han sido cerrados algunos tramos carreteros ante el riesgo de accidentes por cristalización en la cinta asfáltica

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó la caída de nieve y aguanieve en diferentes puntos de la franja fronteriza, principalmente en Ciudad Juárez, Janos, Praxedis G. Guerrero, Ahumada y Guadalupe, desde la noche del 11 de febrero. Sin embargo, debido a que horas antes se presentaron lluvias, la acumulación de nieve no fue significativa y se derritió rápidamente.

Las precipitaciones se registraron de forma intermitente desde las 14: horas del martes, y a las 23:00 horas se reinició la caída de aguanieve y nieve en la frontera, deteniéndose cerca de las 8 de la mañana de este miércoles 12.

En la zona noroeste el acopio de nieve fue de uno a 3 centímetros en Galeana, y nevadas ligeras en Buenaventura de las 23:00 horas del día 11 y hasta las 2 de la madrugada de este miércoles.

En la cabecera municipal de Madera, fueron entre 3 y 5 centímetros de nieve asimismo, en las comunidades: Las Varas, Largo Maderal, Socorro Rivera y Agua Amarilla, de entre 8 y 10 centímetros de espesor, motivo por el cual se cerró el tramo carretero de El Largo Maderal al punto conocido como Puerto Los Lobos, debido a la nieve en el pavimento; y en Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes caída ligera de nieve y aguanieve, de forma intermitente.

En tanto que en la zona occidente, principalmente en Guazaparez, Basaseachi, Ocampo, Creel, Bocoyna, Ocoviachi, Sierra de Maguarichi, y Sierra del Tomate cayó nieve y aguanieve.

Por las condiciones climatológicas y la cristalización del pavimento, fueron cerrados los tramos carreteros: Creel-San Rafael, Creel- San Juanito, San Juanito-Basaseachi, Creel-Guachochi y Creel-La Junta, habiendo sido reabiertos al tránsito vehicular este 12 de febrero los dos últimos que se señalan.

En la zona suroeste la caída de lluvia engelante se presentó principalmente en Guachochi, Tomochi y Guadalupe y Calvo, en donde con temperaturas mínimas de hasta -4 °C.

Ante las condiciones climatológicas prevalecientes en el estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de forma conjunta con la CEPC realizan trabajos de despeje en los segmentos carreteros afectados, mediante el esparcimiento de sal, para abrir nuevamente la circulación vehicular.

La dependencia estatal, informó que conforme a reportes de la Guardia Nacional, el tramo carretero conocido como Puerto San Luis que va de Janos a Agua Prieta, ya se abrió a la circulación con medidas de precaución.

Fuente:

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto