Conecta con nosotros

Chihuahua

Reporta Salud 70 nuevos contagios y 21 decesos por Covid-19

Published

on

El estado de Chihuahua acumula 70 mil 359 contagios y 7 mil 383 defunciones por COVID-19, de acuerdo con el reporte epidemiológico de este 30 de junio que emite la Secretaría de Salud.

El informe muestra que en las últimas horas se confirmaron 70 nuevos casos y 21 fallecimientos más en los municipios de Juárez (14), Chihuahua (2), Delicias (1), Cuauhtémoc (1), Parral (1), Jiménez (1) y Guadalupe (1).

Los municipios con más casos acumulados son Juárez con 32 mil 479; Chihuahua con 20 mil 873, Parral con 2 mil 968, Cuauhtémoc con 2 mil 675 y Delicias con 2 mil 481.

Además, hay 59 mil 444 (+89) casos recuperados, 36 mil 195 (+24) descartados y otros 749 considerados como sospechosos de contagio.

Hay hospitalizados 54 personas en 26 unidades médicas, de ellas 12 se encuentran intubadas; del total 57% son derechohabientes del IMSS, 41% del Sector Salud y 2% IMSS Bienestar.

La información muestra que 35,412 casos (50%) son del sexo masculino y 34,947 casos (50%) del femenino.

Los porcentajes de comorbilidad en decesos: 35% hipertensión, 25% diabetes, 15% obesidad, 6% tabaquismo, 6% otra condición, 4% enfermedad cardiaca, 4% insuficiencia renal, 2% EPOC, 2% inmunosupresión, 1% asma, 0.3% VIH/Sida.

La proporción por género en personas fallecidas es 40% mujeres (2,989 casos) y 60% hombres (4,394).

Las muestras de diagnóstico: Laboratorio Estatal (24), acumulado 43,344; otros laboratorios 126, acumuladas otros, 159,996; total de muestras 150, acumuladas 203,340.

Chihuahua

Registran nevadas cinco municipios del estado

Published

on

– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán precipitaciones en las próximas horas

Cinco municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas durante las últimas horas, como consecuencia de los efectos generados por la segunda tormenta invernal de la temporada, en interacción con la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 27.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones en forma de nieve se presentaron en Guachochi, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Francisco de Conchos.

En Bachíniva se reportó caída de aguanieve, mientras que en Chihuahua, Huejotitán, Nonoava, Santa Bárbara, Allende y Urique, el fenómeno meteorológico generó lluvias.

La CEPC recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores, como mantener una adecuada ventilación, evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, verificar el adecuado estado de los equipos de calefacción y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

La dependencia informó que durante el transcurso del día emitirá reportes conforme avance la tormenta invernal, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto