Conecta con nosotros

Chihuahua

Reporta Secretaría de Salud 121 nuevos contagios de Covid-19

El reporte estatal Covid-19 de la Secretaría de Salud refleja que al 08 de septiembre se tiene un total de 76 mil 310 casos (+121) casos confirmados de Covid-19.

Luego de que se confirmaran 121 casos nuevos en Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Camargo, Guachochi, Jiménez, Bocoyna, Meoqui, Buenaventura, Allende, Guazapares, Santa Bárbara, Rosales, Julimes, Matamoros, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Carichí y Morelos.

El reporte refleja 7 decesos más correspondientes al municipio de Juárez (5), Chihuahua (1) y Delicias (1), lo que suma 7 mil 840 defunciones en lo que va de la pandemia en la entidad.

Se tienen 89 pacientes hospitalizados: 64% en el IMSS, 5% ISSSTE, 29% en la Secretaría de Salud, 2% población IMSS Bienestar, mientras que un total de 28 pacientes se encuentra intubados de los cuales el 64% se encuentra en el IMSS, 7% en el ISSSTE y un 2% en la Secretaría de Salud.

Además, se integran a la gráfica los casos detectados hasta este día en el muestreo masivo en sus fechas y municipios correspondientes, hay algunos registros que se ajustan por corrección en lugares de residencia o edad.

Cifra recuperados incrementa en 76, con 555 casos en descartados, y un decremento en 31 casos sospechosos.

Chihuahua

Inaugura alcalde de Cd. Juárez: «Samalayuca Fest»

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la edición 2025 del «Samalayuca Fest» y reiteró el compromiso de seguir apoyando al poblado, localizado a 52 kilómetros al sur de esta frontera.

En compañía de directores municipales, el alcalde señaló que seguirá trabajando en equipo con el presidente seccional de Samalayuca, Luís Gerardo Esparza Meléndez, ya que el poblado es un lugar mágico que pertenece a Ciudad Juárez y que el Gobierno Municipal debe atender.

El evento familiar dio inicio hoy y concluirá el próximo domingo, por lo que estos días la gente podrá reunirse en la plaza principal y disfrutar de alimentos, música y venta de artesanías.

La directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño, indicó que el evento es gratuito y cuenta con un repertorio amplio, ya que habrá danza folclórica, grupos musicales, eventos deportivos, demostración de boxeo, concurso de canto, conciertos musicales, juegos y venta de artesanías y comida.

Durante la inauguración, Esparza Meléndez agradeció el apoyo que le ha brindado a Samalayuca el Presidente Pérez Cuéllar.

Dijo que el festival concluirá el domingo en la noche, por lo que éstos días también esperan la visita de los juarenses.

En el evento estuvieron el titular de Atención Ciudadana del Suroriente, Víctor Valencia; el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia; el director general de Servicio Públicos Municipales, César Tapia y la administradora de la presidencia seccional de Samalayuca, Ana Cristina Herrera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto