Conecta con nosotros

Chihuahua

Reporta Secretaría de Salud 121 nuevos contagios de Covid-19

El reporte estatal Covid-19 de la Secretaría de Salud refleja que al 08 de septiembre se tiene un total de 76 mil 310 casos (+121) casos confirmados de Covid-19.

Luego de que se confirmaran 121 casos nuevos en Juárez, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Camargo, Guachochi, Jiménez, Bocoyna, Meoqui, Buenaventura, Allende, Guazapares, Santa Bárbara, Rosales, Julimes, Matamoros, San Francisco del Oro, San Francisco de Conchos, Carichí y Morelos.

El reporte refleja 7 decesos más correspondientes al municipio de Juárez (5), Chihuahua (1) y Delicias (1), lo que suma 7 mil 840 defunciones en lo que va de la pandemia en la entidad.

Se tienen 89 pacientes hospitalizados: 64% en el IMSS, 5% ISSSTE, 29% en la Secretaría de Salud, 2% población IMSS Bienestar, mientras que un total de 28 pacientes se encuentra intubados de los cuales el 64% se encuentra en el IMSS, 7% en el ISSSTE y un 2% en la Secretaría de Salud.

Además, se integran a la gráfica los casos detectados hasta este día en el muestreo masivo en sus fechas y municipios correspondientes, hay algunos registros que se ajustan por corrección en lugares de residencia o edad.

Cifra recuperados incrementa en 76, con 555 casos en descartados, y un decremento en 31 casos sospechosos.

Chihuahua

Maru Campos envía 90 toneladas de maíz y frijol para apoyar a familias de la sierra en Guachochi

Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, el DIF Estatal apoya a más de 2 mil familias de pueblos originarios en el municipio de Guachochi con paquetes de alimento.

Como parte de la estrategia «Juntos por la Sierra Tarahumara», la dependencia entregó 67 toneladas de maíz y más de 23 toneladas de frijol, con el propósito de ayudar a las comunidades serranas a enfrentar los estragos de la sequía que afecta a la región.

En total fueron distribuidos más de 4 mil 600 sacos de cada grano, que se suman a los esfuerzos de las diferentes secretarías para atender las necesidades de las personas en situación vulnerable y mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona serrana.

La Gobernadora y su gobierno reafirmaron su compromiso de apoyar a los habitantes de la sierra con el cuidado de sus derechos humanos, y ratificaron la voluntad de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes gubernamentales en favor de las comunidades indígenas en Chihuahua.

El programa «Juntos por la Sierra Tarahumara» continuará con la distribución de maíz y frijol en 19 municipios de la región, trabajando con los ayuntamientos para brindar apoyo alimentario de las familias necesitadas.

A la entrega de granos en Guachochi asistieron el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; el alcalde de Guachochi, José Yáñez Ronquillo; la presidenta del DIF Municipal, Lucía Ochoa Medina y Juan Carlos Alvarado Miranda, en representación del DIF Estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto