Conecta con nosotros

Acontecer

Reporta Seguridad Pública «saldo blanco» en Nochebuena

Published

on

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que después de celebrada la Nochebuena, se reportó un saldo blanco en la capital del Estado.

Gracias al operativo especial implementado por instrucciones del alcalde Eugenio Baeza Fares, la DSPM agregó 150 elementos al turno diario, además sumó 15 motocicletas a la vigilancia del centro de la ciudad, dando seguridad a los chihuahuenses en esta fecha decembrina.

Al tiempo que se informó que en la pasada noche del 24 de diciembre se detuvieron a 30 personas por cometer alguna falta administrativa, de las cuales 25 de ellas fueron arrestadas por causar molestias, 2 por riña, 1 por violencia familiar, 1 por daños y 1 por robo a casa habitación.

Cabe mencionar que la Policía Municipal prestó el apoyo a 5 personas para pernoctar en la comandancia y resguardarse del frío.
Finalmente se indicó que durante la noche pasada se registraron 12 llamadas que reportaban personas realizando disparos al aire, 7 al sur y 5 al norte de la ciudad, todas atendidas y reportadas sin novedad.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto