Glenn Gordon, director, productor y amigo del actor Bruce Willis, dio un último reporte del estado de salud y declaraciones de cómo se encuentra
Reporte de Bruce Willis (Especial)
Uno de los actores más icónicos y queridos de Hollywood sigue presentando complicaciones en su estado de salud, pues el último reporte de Bruce Willis, famoso por las películas ‘Duro de Matar’ o ‘Fortaleza’, dicta que ‘ha perdido la alegría de vivir’.
Fue su amigoGlenn Gordon, director y guionista, quien ha dado el último estatus sobre cómo se encuentra Bruce Willis, quien fue diagnosticadocon afasia, para posteriormente recibir la noticia de que tiene demencia frontotemporal, en marzo de este 2023.
Bruce Willis ‘perdió la alegría de vivir’
Glenn Gordon habló para el medio ‘The Post’, donde reveló que últimamente ha hecho un intento mayor por seguir en la vida del actor,ofreciendo su ayuda y tratando de ver cómo se encuentra, además de tener una relación con la familia.
“No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida. Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que, si alguna vez has pasado tiempocon Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él”,comentó.
Gordon dice que la demencia frontotemporal ha cambiado a Bruce Willis, pues ahora no habla, no disfruta de la vida y a veces ya no sabequiénes son las personas a su alrededor, estando en un ‘estado crítico’por lo radical de su nueva personalidad.
“Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Ya casi no habla. Él amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero ha perdido la alegría de vivir”, sentenció.
Esta enfermedad ha aquejado a Bruce Willis desde hace algunos meses, y su familia se mantiene dando actualizaciones de forma esporádica, por lo que se espera que pronto mejore.
En el marco del Día Internacional del Policía, conmemorado cada 2 de enero, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua realizó un homenaje póstumo a los elementos que perdieron la vida en cumplimiento del deber, en un acto centrado en el reconocimiento al sacrificio que implica la labor policial y en la reflexión al interior de la corporación.
La ceremonia se llevó a cabo en la Comandancia Sur y fue encabezada por el director de la DSPM, Julio César Salas González, quien destacó que el objetivo del evento fue fortalecer la unidad y el sentido de vocación entre los integrantes de la corporación. Durante su mensaje, señaló que el ejercicio policial conlleva sacrificios constantes en los ámbitos personal, familiar y laboral.
“Este mensaje es lejos de un tema estadístico, es un tema de reflexión y de unidad dentro de la corporación, tiene el más grande sentido de por qué ser policía. Ser policía es un sacrificio a diario, personal, familiar y laboral; la vida de los policías está llena de sacrificios”, expresó el funcionario ante los asistentes.
Como parte del homenaje, se realizó una guardia de honor en memoria de los oficiales caídos, en un ambiente solemne que buscó rendir reconocimiento a quienes perdieron la vida durante el cumplimiento de sus funciones. El acto incluyó la participación de familiares de policías fallecidos, así como de cadetes del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua y de integrantes de grupos especiales.
El evento concluyó con honores y un desayuno ofrecido a los más de mil elementos que integran la Policía Municipal, como una muestra de reconocimiento a su labor diaria y a la responsabilidad que asumen al desempeñar sus funciones en favor de la seguridad de la ciudadanía.