Conecta con nosotros

México

Reportan ataque al portal de Aristegui

El portal Aristegui Noticias, de la periodista Carmen Aristegui, acusó que fue víctima de dos ataques cibernéticos que lo mantuvieron fuera de servicio aproximadamente 12 horas entre la tarde de ayer y la madrugada de ayer domingo.

Desde su sitio web, que ya está restablecido, Aristegui Noticias señaló que sufrió el ataque poco antes de que diera a conocer una investigación periodística que afirma que elementos de la Policía Federal (PF) ejecutaron extrajudicialmente a civiles desarmados en Apatzingán, Michoacán, el pasado 6 de enero.

El reportaje desmentiría la versión oficial sobre los hechos, según la cual las 16 personas que perdieron la vida fueron asesinadas por sus propios compañeros en un fuego cruzado.

“El ataque se perpetró en la víspera de la publicación del reportaje de la periodista Laura Castellanos, que se difunde

este domingo en los portales de Proceso, Univisión y Aristegui Noticias, que reconstruye la masacre perpetrada por policías federales en contra de civiles desarmados, tal como queda evidenciado en este trabajo de investigación periodística que incluye 44 entrevistas, documentos y crudas imágenes en video y fotografías”, señaló el sitio.

Aristegui Noticias afirmó que este ataque cibernético es el más grave que ha sufrido a lo largo de los tres años de existencia del portal.

Publicidad

México

No se arrepiente: AMLO pide a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono por su seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a Natalie Kitroeff, periodista de The New York Times, cambiar su número de teléfono si se siente en peligro.

Ayer 22 de febrero, en su conferencia mañanera, AMLO reveló en vivo el número telefónico de la periodista, quien le envío una carta al presidente para responder una serie de cuestionamientos respecto a supuestos vínculos entre sus colaboradores e integrantes de Cártel de Sinaloa.

Hoy viernes 23 de febrero, AMLO rechazó que la difusión del número personal de Kitroeff se haya tratado de un error de su parte y aseguró que tiene derecho a defenderse de las calumnias en medios:

“Si la compañera está preocupada porque se dio a concoer su teléfono, que cambie su teléfono. Otro número”

AMLO

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto