La Fiscalía General informó que en toda la zona centro, que comprende 19 municipios, se registraron 30 homicidios durante octubre del 2012, cuando llegó a haber 176 en marzo del 2010.
En lo que respecta a la ciudad de Chihuahua, se alcanzó hasta 130 homicidios en un mes y ahora sólo ocho en este delito que ha estado disminuyendo paulatinamente.
«Lo anterior es el resultado de acciones contundentes, trabajo de inteligencia ministerial, investigaciones efectivas y operativos coordinados con otras corporaciones, además de la desarticulación de bandas delictivas que operaban en la región», dijo el Fiscal General Carlos Manuel Salas.
Indicó que durante el mes de octubre se registró en la ciudad de Chihuahua una baja significativa en los delitos de alto impacto, toda vez que al concluir este mes, se presentaron sólo ocho muertes violentas.
«Actualmente, 165 personas son procesadas penalmente por el delito de homicidio en la Capital del Estado, asimismo se dio un incremento en un 30 por ciento en las sentencias condenatorias por este mismo ilícito, logro significativo alcanzado a través de la coordinación del Ministerio Público con el poder judicial», detalló el funcionario.
Indicó que la disminución de hechos violentos que cobran la vida de personas, se refleja en un ambiente de mayor tranquilidad para los chihuahuenses, con la recuperación de espacios públicos, pero sobre todo con la confianza en las autoridades, toda vez que es menor el número de eventos de esta naturaleza.
You must be logged in to post a comment Login