Conecta con nosotros

México

Reportan como grave de salud a Jorge Kahwagi

La salud del ex boxeador y político mexicano Jorge Kahwagi se reporta grave, luego que fue internado de urgencia en un hospital de la capital del país este domingo.

De acuerdo con reportes de otros medios de comunicación nacionales, el también político está internado en un hospital sin que exista un parte médico de su padecimiento.

De 50 años de edad, Kahwagi Macari ha presentado algunos problemas de salud en los últimos años, principalmente una infección bacteriana que le afectó.

Además de ser campeón nacional e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue presidente del Partido Nueva Alianza y diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, para Kahwagi el boxeo es sólo una de sus tantas facetas.

Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Es un exitoso empresario y político mexicano. Secretario general del Partido Nueva Alianza hasta la renuncia de Tomás Ruiz González con lo que asumiría la Presidencia de dicho partido. Ha sido polémico en su doble relación con la farándula mexicana y sus actividades políticas y empresariales y una actividad social activa y muy publicitada.

Ha incursionado en el ámbito empresarial, actividades entre las que destaca el haber sido Vicepresidente del periódico mexicano La Crónica de Hoy. En actividades políticas, se ha desempeñado como Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, siendo coordinador de su grupo parlamentario. Entró en controversia al participar en un reality show, por lo que pidió licencia en el Congreso, lo cual fue objetado por otros partidos políticos.

Después de esto, renunció al Partido Verde Ecologista de México, justificando su salida por un enorme desacuerdo con la manera de hacer política de Jorge Emilio González Martínez, para pasar a ser secretario general del Partido Nueva Alianza junto con Tomás Ruiz González, partido en el cual desempeñó el cargo de presidente.

Es el presidente del Grupo Editorial Crónica, propiedad de su padre, y del diario de tirada nacional Crónica.

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto