México
Reportan desplome de avión de Volaris; iba de CDMX a Chihuahua
Un gran susto fue el que se llevaron los pasajeros de un avión de la empresa Volaris, quienes pretendían viajar de la Ciudad de México a Chihuahua la mañana del viernes 24 de diciembre, pues la aeronave supuestamente se desplomó algunos metros.
De acuerdo al reporte retomado por SDP Noticias, el avión habría sufrido un accidente en la pista, lo que causó que cayera algunos metros, y, aunque no se reportaron heridos, varias personas terminaron con una severa crisis nerviosa.
Se trató del vuelo 0725 con destino al norte del país, saliendo desde la ciudad capitalina; cuando apenas acababa de despegar, quienes habían abordado minutos antes, fueron trasladados hacia otro vehículo, con el apoyo de ambulancias y bomberos.
Según el medio de comunicación nacional, los primeros datos de la investigación acerca de los hechos, establecen que lo que sucedió fue una falla en uno de los motores, sin embargo, las indagaciones continúan en curso para saber qué fue lo que realmente sucedió la mañana de ese día, precisamente en la víspera de la Noche Buena y la Navidad.
Por el momento se desconocen más detalles respecto al desplome, ya que la aerolínea no ha emitido un posicionamiento oficial, por ahora.
México
Pedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
Citlalli Hernández, arremetió contra el líder de la CATEM y diputado federal, Pedro Haces, a quien ubicó entre “los peores representantes de la política tradicional” y planteó que el partido debe tomar distancia de perfiles de ese tipo.
En entrevista, Hernández cuestionó la decisión de Haces de anunciar que la organización sindical buscará candidaturas para 2027 sin importar el partido que les abra la puerta. El dirigente de la CATEM había sostenido que su organización participará en el proceso electoral y buscará espacios para sus trabajadores.
La morenista consideró que esa postura evidencia una relación coyuntural con la Cuarta Transformación y cuestionó que Haces, quien llegó a la Cámara de Diputados como legislador de Morena, contemple competir o impulsar candidaturas desde otras fuerzas políticas. La Presidenta Claudia Sheinbaum ya había pedido a Morena revisar el caso tras la participación pública de Haces con dirigentes de otros partidos.
Hernández sostuvo que la mayoría parlamentaria no debe construirse a costa de los principios del movimiento y señaló que la dirigencia morenista busca alejar gradualmente a perfiles que, a su juicio, representan prácticas de la política tradicional.
La disputa ocurre mientras Haces impulsa la participación electoral de la CATEM rumbo a 2027. El dirigente sindical ha defendido que la central es autónoma y plural y que no funciona como sector obrero de Morena ni de otro partido.
El choque también tiene una dimensión local en la Ciudad de México, debido a que Pedro Haces Lago, hijo del dirigente sindical, busca contender por Morena por la Alcaldía Tlalpan, donde enfrenta a la actual alcaldesa Gabriela Osorio. Diversas versiones periodísticas han colocado a ambos como aspirantes en esa disputa interna.
La postura de Hernández se suma así a la tensión entre Morena y uno de los liderazgos sindicales que han acompañado al movimiento, justo cuando las fuerzas políticas comienzan a definir candidaturas y alianzas rumbo a las elecciones de 2027.
-
Chihuahua18 horas agoChihuahua fortalece vínculos internacionales para innovación y sostenibilidad
-
México6 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua19 horas agoCongreso del Estado discutirá fideicomiso y atención médica para policías
-
Resto del mundo23 horas agoJapón incrementa 20 veces el costo de residencia permanente
