Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportan fallas en servicio de internet de Izzi, Axtel y Total Play

Published

on

La compañía de telecomunicaciones Izzi de Grupo Televisa presentó fallas en su conexión de internet durante la madrugada de este lunes. En menor medida, también se reportaron fallas en los servicios de Axtel y Total Play.

La falla de Izzi inició alrededor de la 1:30 de la madrugada, según reportó Fing Internet Alert, sitio especializado de fallas digitales, y las quejas de los usuarios no se hicieron esperar, colocando #izzi como tendencia en Twitter.

Hasta el momento Izzi no ha dado un reporte oficial de lo ocurrido, pero según Fing Internet Alert, el problema se registró en la Ciudad de México, Ciudad López Mateos y ocho zonas más.

Usuarios externaron así su descontento, y hacia las siete de la mañana algunos señalaron que ya contaban con el servicio.

Fing Internet Alert, también reportó que Axtel presentó fallas relevantes desde las 02:20 horas, aunque según el sitio quedaron resueltas media hora después.

Usuarios de Total Play informaron también a través de Twitter que también tuvieron problemas con el servicio de Internet, aunque por la misma después informaron que se atendió la falla.

Fuente: apro

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto