Conecta con nosotros

Nota Principal

Reportan grave a Kim Jong-un, líder de Corea Norte, tras cirugía

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos reportan que Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, se encontraría en grave peligro después de una cirugía, de acuerdo con declaraciones obtenidas por CNN.

De acuerdo con Daily NK, sitio surcoreano dirigido por desertores del régimen norcoreano, Kim Jong-un estaría recibiendo tratamiento después de someterse a un procedimiento cardiovascular el 12 de abril.

El sitio Daily NK no reporta como grave al líder de Corea del Norte, sino que apunta a que se encontraría recuperando en una villa en el condado de Hyangsan en Mount Kumgang, en la costa este del país.

La ausencia de Kim Jong-un durante el cumpleaños de su padre y abuelo el 15 de abril, día establecido como celebración nacional, ocasionó especulaciones sobre su estado de salud.

Daily NK afirma que la salud de Kim, considerado dictador por diversos miembros de la comunidad internacional, se ha deteriorado en los últimos meses debido al tabaquismo, la obesidad y el exceso del trabajo.

“Tengo entendido que había estado luchando desde agosto pasado pero empeoró después de repetidas visitas al Monte Paektu”, dijo a Daily NK una fuente no identificada, desde el interior del hermético país.

Al respecto, esta mañana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte desmintió que Kim Jung Un haya enviado recientemente una carta personal al mandatario Donald Trump, tal como este afirmó el sábado, en rueda de prensa.

Fuente: Forbes

México

Sheinbaum envía al Congreso iniciativa para prohibir la intervención extranjera en México

La presidenta Claudia Sheinbaum envió al Congreso de la Unión una iniciativa que adiciona dos párrafos al artículo 40 y también modifica el artículo 19 de la Constitución para para prohibir expresamente cualquier intento de intervención extranjera.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, respaldo la propuesta de Sheinbaum Pardo para defender la soberanía y la independencia de México.

Esta iniciativa contempla adicionar dos párrafos al artículo 40 para dejar en claro que México no aceptará ninguna intervención extranjera:


Primer párrafo: “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”.

Segundo párrafo: “Tampoco consentirá intervención en investigación y persecución alguna sin la autorización y colaboración expresa del Estado Mexicano en el marco de las leyes aplicables”.

Mientras que el artículo 19 se reformaría para establecer que: A cualquier nacional o extranjero involucrado en la fabricación, distribución, enajenación, traslado o internación al territorio nacional de manera ilícita de armas, y a cualquier extranjero que realice actividades al margen de la ley vinculadas con los párrafos segundo y tercero del artículo 40 de esta Constitución, se le impondrá la pena más severa posible, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.


Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo es que la decisión de Estados Unidos de designar a los grupos de la delincuencia organizadacomo grupos terroristas, no sea vista como una oportunidad para invadir la soberanía mexicana.

“Nosotros lo que queremos dejar claro frente a esta designación es que: nosotros no negociamos la soberanía, como lo dije ayer. Esta no puede ser una oportunidad, por parte deEstados Unidos, para invadir nuestra soberanía. Entonces, ellos pueden ponerles el nombre que ellos decidan, pero con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación, no injerencismo y menos invasión”, aseveró.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto