Conecta con nosotros

Policiaca

Reportan la desaparición de cuatro jovencitas

Familiares de las cuatro estudiantes de secundaria Federal 3 reportaron la desaparición de las jovenes en ciudad Juárez.
En un primer caso, una alumna no llegó a clases el pasado jueves; en el segundo, tres compañeras que salieron temprano de clases el viernes no regresaron a sus viviendas.

Por lo que ya suman 36 las mujeres con reporte de desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE); 30 permanecen sin ser localizadas y en torno a las seis restantes se comprobó feminicidio. Además se informó que el jueves 23 de febrero, dos jóvenes de la escuela Secundaria Federal 3 decidieron no asistir a clases, y en lugar de ello se dirigieron a la calle Mina y la Paz de la zona Centro.

En el lugar iban a entretenerse con los videojuegos mientras se acababan las clases. Una de ellas se distrajo por unos momentos y ya no vio a su amiga, por lo que se retiró a su casa. Hasta ahora no se sabe el paradero de la estudiante de 13 años, por lo que su familia acudió a la FGE a interponer una denuncia por la desaparición.

Finalmente al día siguiente, otras tres alumnas de la escuela secundaria Altavista salieron de clases a las 11 de la mañana, al parecer porque los maestros tendrían una junta.

Sin embargo, las cifras aportadas por la FGE en su portal http://fiscalia.chihuahua.gob.mx/ refieren que de 1995 al 21 de febrero del 2012, en la zona norte con sede en Ciudad Juárez, mantienen vigentes 116 casos de desapariciones que implican a 119 personas del sexo femenino. De ellos, tres corresponden a 1995, tres más al 96, uno a 1997, dos a 1998, dos a 1999 y dos al año 2000. En tanto, uno correspondiente a 2001, tres a 2002, uno a 2003, uno a 2004, dos a 2005, tres a 2006, dos a 2007, 12 a 2008, 18 a 2009, 21 a 2010, 34 a 2011 y ocho en lo que va de 2012.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Local

Balacera en la colonia 2 de Octubre deja un muerto y dos heridos

Una violenta balacera sacudió la tarde del lunes la colonia 2 de Octubre, al sur de la ciudad de Chihuahua, dejando como saldo un muerto y dos heridos. El ataque ocurrió en la intersección de las calles Sexta y Ramón Núñez, donde sujetos armados abrieron fuego contra un grupo de personas.

Testigos relataron que los agresores llegaron en un vehículo y dispararon sin mediar palabra. Las autoridades desplegaron un operativo en la zona, pero hasta el momento no se reportan detenidos. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Este incidente se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en la ciudad en los últimos días, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y ha puesto en alerta a las autoridades locales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto