Conecta con nosotros

Acontecer

Reportan la muerte de Margarito, tras un infarto por neumonía

Published

on

El comediante Margarito Esparza Nevares, mejor conocido como Margarito, falleció a los 79 años este domingo por complicaciones de neumonía, según personas cercanas al actor.

Margarito había sido internado este fin de semana de emergencia en un hospital de Puebla, por un cuadro de neumonía.

El actor de 70 centímetros de estatura se encontraba en una clínica del ISSSTE de Puebla, entidad donde radicaba con su familia desde hace poco más de un año, luego de ser desalojado de su domicilio en la Ciudad de México por no pagar la renta.

Había venido a la feria de Puebla y se mojó, venía con una mujer con la que trabajaba y que lo abandonó en el hospital, donde fue empeorando, lo iban a trasladar a la Ciudad de México pero le dio un infarto y ya no aguantó más”, dijo Juan Alberto Cardona, amigo del comediante, a la revista tvnotas.

Una fotografía de sus últimas horas, publicada en Facebook, causó polémica y desató críticas en redes sociales debido a que los enfermeros del hospital donde estaba internado el actor posaron muy sonrientes, a pesar de que el también cantante estaba enfermo y su mala condición de salud era evidente.
La trayectoria del comediante incluye, además de programas de televisión, un paso por el cine, donde compartió reflectores con Germán Valdés en la cinta de 1953 “El mariachi desconocido (Tin Tan en La Habana)”.

Se mencionó que los restos de Margarito serán trasladados a su natal Sinaloa.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto