Conecta con nosotros

Chihuahua

Reportan llamadas intimidatorias y de extorsión vía telefónica en Cuauhtémoc

Published

on

La Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal recomienda a la ciudadanía, no contestar llamadas del número telefónico 672-139-57-97 ya que según reportes realizados al sistema de emergencias 911 el día de hoy martes 25 de junio de 2019, se están presentando varias llamadas de extorsión a personas del sector de Cuidad Cuauhtémoc, Corredor Comercial, Álvaro Obregón y Bachiniva.

A través de varios reportes, habitantes de Cuauhtémoc y la región están denunciando llamadas telefónicas en donde una voz correspondiente a la de una persona del sexo masculino, se identifica como miembro de un grupo del crimen organizado y solicita la cantidad de 50 mil pesos a sus posible víctimas, exigiendo ese monto con el argumento de que “ellos” fueron quienes privaron de la libertad a una persona de la comunidad menonita el día lunes 24 de junio.

Hasta el momento no se ha detectado ninguna situación en donde se haya concretado alguna extorsión, sin embargo, los reportantes hacen su llamada de denuncia con temor y zozobra de que si se trate de una amenaza real.

En ese sentido, se recomienda a toda la ciudadanía evitar contestar llamadas con lada (672) o números desconocidos, colgar inmediatamente si se detecta alguna llamada intimidatoria, no proporcionar ningún dato personal y no realizar operaciones bancarias por instrucciones recibidas vía telefónica.

Quedan a la disposición de la comunidad los números de emergencias 911, *2232, 089 y (625) 581-27-27 de la Comandancia de Policía de Cuidad Cuauhtémoc.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto