Conecta con nosotros

Revista

Reportan que el “loco” Valdez está grave: Intubado y drenando sus pulmones

El comediante Manuel el “Loco” Valdés tuvo otra terrible caída en su salud el fin de semana que lo llevó a ser intubado para drenarle los pulmones.

Así lo reveló Iván Valdés, nieto del comediante, en una entrevista para el programa Ventaneando.

Este fin de semana el abuelo pasó una crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, relató.

Según el nieto del “Loco” al inicio la situación sí fue preocupante, pero lograron estabilizarlo.

“De momento sí (fue alarmente) porque los niveles de oxigenación bajan, se agüita mucho”.

El pasado enero el comediante cumplió 89 años (@LocoValdesReal)El pasado enero el comediante cumplió 89 años (@LocoValdesReal)

Según Iván, el “Loco” comenzó a sentirse mal del viernes para el sábado y ese día en la madrugada llamaron al doctor.

“Lo tuvieron que intubar”, reveló Iván sobre el procedimiento que se siguió para drenarle los pulmones, y que funcionó adecuadamente. “Ayer ya estaba cotorreando”.

De acuerdo con Iván, su abuelo se encuentra “estable” hasta el momento.

“No es la primera vez que tiene una crisis de este estilo. Sí ha tenido altibajos, (se necesitan) precauciones adicionales para evitar que se le compliquen otras cosas”, añadió.

Y es que desde hace más de tres años la salud del comediante, quien hiciera época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se ha visto afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.

"El Loco"  logró recuperarse de su nueva crisis de salud (Twitter: @aeroplanosmx)«El Loco» logró recuperarse de su nueva crisis de salud (Twitter: @aeroplanosmx)

En medio de la batalla por su salud, otra lucha se ha desatado al interior de la familia del “Loco”, pues Iván y su tío Marcos Valdés han intercambiado declaraciones a través de los medios de comunicación.

Iván dijo que el “Loco” estaba harto de que Marcos se colgara de él por fama,mientras que Marcos aseguró que entre los hijos del comediante hay armonía, pero el que ha creado conflictos es su sobrino Iván.

Apenas hace unos días Manuel G. Valdés., hijo del “Loco”, ofreció entrevistas a los medios para señalar que será él quien ofrezca los detalles sobre la salud de su padre. En aquel momento explicó que el comediante se encuentra estable y que lo gusta que la gente lo vea enfermo.

“Como saben, don Manuel Valdés, mi padre, está en un proceso, a los 89 años, con la salud frágil, todo el mundo se pregunta, ¿dónde está su familia?, lo que estamos haciendo es tenerlo perfectamente cuidado, sigue bromeando, no nos gusta verlo enfermo y a él tampoco, es una figura demasiado trascendente para saber qué le está pasando en el último momento de su vida”, detalló en un video.

Revista

Revive la espectacular inauguración de los juegos olímpicos de Paris 2024

Con el Sena como escenario y el espectáculo aguado por la lluvia, París 2024 repasó los hitos de la historia de Francia siguiendo a un misterioso encapuchado que portaba la llama, con momentos de protagonismo para la Revolución, la literatura, el cine y un homenaje a mujeres como Simone Veil o Simone de Beauvoir.

El espectáculo concebido por Thomas Jolly se dividió en doce segmentos que se fueron sucediendo desde la salida de la delegación de Grecia, desde el puente de Austerlitz, a la cabeza de los 85 barcos que transportaron a las 205 delegaciones olímpicas.

La inspiración de ‘La vie en rose’ primero y Lady Gaga después, con un número de cabaret, fueron la primera gran actuación musical, antes de llegar entre acrobacias a la zona de la catedral de Notre-Dame (aún cerrada por la restauración del incendio que sufrió en 2019), con un guiño a la literatura de Victor Hugo y a su popular personaje Quasimodo.

‘Los miserables’, ‘La libertad guiando al pueblo’ y ‘La Gioconda’ -que a pesar de ser el cuadro mejor custodiado del Louvre, llegó a manos de los minions de la saga ‘Despicable Me’- fueron otras obras artísticas icónicas de la cultura francesa que tuvieron sus momentos de protagonismo a medida que el desfile cruzaba la ciudad.

Fue al paso del encapuchado (de aspecto similar al protagonista de la saga de videojuegos Assassin’s Creed) con la llama por la Conciergerie, un palacio donde estuvo prisionera María Antonieta, cuando sonaron las guitarras más potentes de la noche para recordar la Revolución francesa.

La voz de Marina Viotti y el grupo metalero Gojira se encargaron de recordar la ira del pueblo con la canción revolucionaria ‘Ah, ça ira’, en uno de los momentos más vibrantes del espectáculo.

La lírica la puso después la ópera ‘Carmen’, del francés Georges Bizet, y también la mezzosoprano Axelle Saint-Cirel al cantar el himno de Francia, ‘La marsellesa’, desde el tejado del imponente Grand Palais, que ha sido restaurado para poder acoger varias de las pruebas olímpicas de París 2024.

Ese momento solemne se aprovechó para homenajear a grandes mujeres de la historia, como la escritora e icono feminista Simone de Beauvoir, la política Simone Veil (que impulsó la legalización del aborto en Francia), la cineasta Alice Guy o la pionera del deporte femenino Alice Milliat.

La moda, el cine y la francofonía

La lengua de Molière también tuvo su espacio con la actuación de la franco-maliense Aya Nakamura (la artista más escuchada actualmente en francés en todo el mundo), que interpretó dos de sus grandes éxitos acompañada por la Guardia Republicana ante el Instituto de Francia.

La moda, con un desfile de talentos emergentes -para no olvidar que París es la gran pasarela mundial y capital de la alta costura- , y un recordatorio de la invención del cine por parte de los hermanos Lumière fueron otros pasajes destacados de la noche.

Más internacional fue el capítulo dedicado a Europa al ritmo de ‘The Final Countdown’ (del grupo sueco Europe) y el mensaje de paz que lanzó desde una isleta artificial la cantante Juliette Armanet con una versión de ‘Imagine’.

Un caballero plateado que hizo todo el recorrido a galope sobre el agua -cuando los últimos atletas habían llegado ya a la parada final, el puente de Jena entre la torre Eiffel y los jardines del Trocadero- sirvió en la recta final para hacer repaso de la historia del olimpismo moderno, que también tiene raíces francesas gracias al barón Pierre de Coubertin.

Ese jinete llevó la bandera de los cinco anillos para ser izada frente a la torre Eiffel antes de que se escuchara el himno olímpico, los discursos oficiales y la declaración de apertura, que correspondió como es tradicional al jefe de Estado del país anfitrión, en este caso Emmanuel Macron.

El encapuchado con la llama llegó justo después, para entregársela al futbolista Zinedine Zidane, quien a su vez se la entregó al tenista español Rafael Nadal -desatando un pequeño momento de locura en el Trocadero- para llevarla de vuelta hacia el museo del Louvre junto a otras tres leyendas del deporte: Serena Williams, Nadia Comaneci y Carl Lewis.

Fueron finalmente los franceses Marie Jose Perec y Teddy Riner los encargados de prender el pebetero, un globo aerostático que se elevó al cielo en Tullerías, mientras en lo alto de la torre Eiffel hacía su aparición triunfal la canadiense Céline Dion, cantando el ‘Hymne à l’amour’ de Edith Piaf, con un portentoso chorro de voz pese a la grave enfermedad neurológica que padece.

https://www.youtube.com/live/S7_0QuGodtE?si=4UG224KKUr8y0R5b

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto