Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportaron un muerto y 11 lesionados tras explosión en toma de gas clandestina en Puebla

Durante las primeras horas de este domingo, autoridades municipales de Puebla reportaron una impactante explosión que hasta el momento dejó una persona fallecida y 11 lesionados.

Así confirmó Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla, en una entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio de Imagen Tv.

“Se mantiene el mismo número de personas lesionadas que teníamos temprano, hay el reporte de una persona fallecida, lamentablemente, aquí lo importante es que la zona está controlada, el riesgo está controlado y el riesgo está siendo administrado y le pedimos a la gente que no se acerque para que permita trabajar a los cuerpos de respuesta”, indicó la funcionaria estatal.

De acuerdo con Protección Civil del municipio de Puebla, en la madrugada se registró una fuga de gas por una probable toma clandestina en San Pablo Xochimehuacán.

Ante el siniestro, las autoridades pidieron evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia, así como seguir las indicaciones del personal de emergencias y no encender luces ni flamas.

Para el resguardo de los afectos fueron habilitados tres refugios temporales:

– Centro Escolar Gregorio de Gante: Camino Real a Tlaxcala # 11, San Jerónimo Caleras Gregorio de Gante

– Templo de mormones: Blvd. Norte y 9 Norte

– Auditorio Papalotla (Tlaxcala)

Por otra parte, la dependencia detalló que continúan las labores de mitigación en la zona de la explosión. Además, recomendó a la población permanecer en sus hogares y alejarse del área del siniestro.

“Continúan labores de mitigación de riesgos en zona de explosión en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Solicitamos a la población no regresar a sus casas. Permanecer lejos del área afectada. Seguir atentos de avisos oficiales”, advirtió.

En tanto, durante una rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estuvo acompañado de funcionarios para comunicar todo lo relacionado con el accidente. De acuerdo con el parte médico, en la unidad de quemados del Hospital del Niño Poblano y del Hospital del Norte, se encuentran 11 hospitalizados, de los cuales cuatro son menores de edad.

Los afectados tienen quemaduras de segundo y de tercer grado que van del 15 al 75%, precisó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Por su parte, Barbosa Huerta aseguró que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables. Además, indicó que desde la madrugada se estableció contacto con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con otras instituciones de seguridad federales.

“Es un asunto que hay que afrontarlo con datos veraces, lo lamentamos mucho, toda nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos y decir que vamos a aplicar la ley, no va a quedar impune este hecho y tenemos que eficientar más este asunto tan grave, del hecho de que por el centro de la ciudad, de la Zona Metropolitana, pasen ductos de gas, que fueron colocados antes de que creciera la ciudad. Vamos a ser muy leales con la gente”, aseveró.

En tanto, las autoridades precisaron que hasta el momento no se han reportado desaparecidos luego de la explosión.

Aunado a esto, afirmó que los tres órdenes de gobierno se encuentran combatiendo el robo de combustibles. “Hay una lucha constante, permanente para robo a gasolina y robo a gas. Son dos ductos que vienen de Veracruz y van rumbo a México y Guadalajara, el triángulo rojo es el triángulo de robo a gas”, detalló.

Deportes

Destacadas actuaciones de chihuahuenses en el Torneo Nacional Juvenil de Tenis

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional Juvenil de Tenis, donde jóvenes promesas del deporte mostraron su talento en las canchas. A continuación, se presentan los resultados más destacados del evento:

Categoría 16 Femenil

Ximena Gutiérrez se consagró como la gran campeona en la categoría de 16 años femenil, alzándose con el título en singles. Además, Ximena hizo dupla con Maria Paula Salazar de San Luis Potosí, y juntas se coronaron campeonas en la modalidad de dobles. Este éxito demuestra la excelente forma y compenetración de la pareja en la cancha.

Regina Hagelseib también tuvo una actuación notable, alcanzando la final en dobles junto con Regina Castro de la Ciudad de México. Aunque no lograron llevarse el título, su desempeño fue destacado y digno de reconocimiento.

Categoría 16 Varonil
En la rama varonil de la categoría de 16 años, Enrique Santiago Chora Bayon se proclamó campeón en la modalidad de singles. Enrique demostró una gran habilidad y determinación, llevándose el título y consolidándose como uno de los talentos a seguir en el tenis juvenil.

Categoría 14 Femenil
En la categoría de 14 años femenil, Cristina Hagelseib alcanzó la final en singles, dejando una fuerte impresión con su juego. Aunque no consiguió el primer lugar, su actuación la posiciona como una jugadora prometedora con un gran futuro en el deporte.

El Torneo Nacional Juvenil de Tenis sigue siendo una plataforma fundamental para el desarrollo de jóvenes talentos en México, proporcionando un espacio para que los atletas demuestren su potencial y compitan a alto nivel. Enhorabuena a todos los participantes y ganadores por sus excepcionales logros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto