Conecta con nosotros

Acontecer

Reportera graba reportaje sobre acoso sexual y acaba siendo acosada

Published

on

En un lamentable caso que revela la seriedad del acoso sexual contra mujeres en las calles de las ciudades más grandes del planeta, Sarah Teale, una reportera de la BBC, acabó siendo acosada por un sujeto desconocido mientras grababa un reportaje sobre acoso sexual.

Mientras la mujer ofrecía información acerca de los altos índices de acoso sexual contra las mujeres inglesas, un sujeto de identidad desconocida que iba pasando la interrumpió gritándole obscenidades.

La mujer, desilusionada y un poco asustada, sólo pudo aceptar la realidad que, en esa ocasión, traspasó las estadísticas y la afectó de manera directa.

Durante el video, Teale se convirtió en una víctima más del acoso sexual que tanto efecta a la sociedad contemporánea y que muchas personas ven como algo ajeno, olvidando que, en cualquier lugar y a cualquier hora, podrán ser afectadas por los comentarios de alguien que no supo respetar.
Tras la agresión, la periodista publicó en su Twitter el mensaje: ‘Ironía – reporto que el 95% de las mujeres son víctimas de acoso verbal y un hombre me grita obscenidades sexuales’.
En esta ocasión, la periodista se volvió protagonista de su propia noticia.

Fuente Excélsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto