Conecta con nosotros

Acontecer

Reportera graba reportaje sobre acoso sexual y acaba siendo acosada

Published

on

En un lamentable caso que revela la seriedad del acoso sexual contra mujeres en las calles de las ciudades más grandes del planeta, Sarah Teale, una reportera de la BBC, acabó siendo acosada por un sujeto desconocido mientras grababa un reportaje sobre acoso sexual.

Mientras la mujer ofrecía información acerca de los altos índices de acoso sexual contra las mujeres inglesas, un sujeto de identidad desconocida que iba pasando la interrumpió gritándole obscenidades.

La mujer, desilusionada y un poco asustada, sólo pudo aceptar la realidad que, en esa ocasión, traspasó las estadísticas y la afectó de manera directa.

Durante el video, Teale se convirtió en una víctima más del acoso sexual que tanto efecta a la sociedad contemporánea y que muchas personas ven como algo ajeno, olvidando que, en cualquier lugar y a cualquier hora, podrán ser afectadas por los comentarios de alguien que no supo respetar.
Tras la agresión, la periodista publicó en su Twitter el mensaje: ‘Ironía – reporto que el 95% de las mujeres son víctimas de acoso verbal y un hombre me grita obscenidades sexuales’.
En esta ocasión, la periodista se volvió protagonista de su propia noticia.

Fuente Excélsior

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto