La camarógrafa húngara que fue filmada pateando y lanzando zancadillas a migrantes cerca de la frontera con Serbia en septiembre de 2015 fue acusada formalmente de alterar la paz, informó el miércoles la fiscalía de Hungría.
Petra Laszlo, quien más tarde se disculpó por sus acciones al tiempo que intentó justificarlas, fue despedida de la televisora conservadora N1TV cuando el video de su agresión se hizo viral en redes sociales.
En ese momento, Laszlo explicó que cayó en pánico cuando migrantes y refugiados rompieron el cordón policial cerca de donde ella se encontraba y sintió que estaba siendo atacada. Pateó a un niño y una niña y más tarde lanzó a una zancadilla a un hombre con un niño en brazos.
Laszlo dijo más tarde al diario ruso Izvestia que su vida estaba “arruinada” por los incidentes del 8 de septiembre de 2015, y que estaba considerando mudarse a Rusia.
La camarógrafa no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.
El fiscal Zsolt Kopasz, del condado de Csongrad, dijo en un comunicado que se determinó mediante una investigación exhaustiva que no había “probabilidades razonables” de que las acciones de Laszlo “causen heridas”.
“No surgieron datos que indicaran que la conducta de la acusada fue motivada por razones étnicas o por el estatus migratorio de las víctimas”, dijo Kopasz.
El año pasado, casi 400 mil migrantes y refugiados atravesaron Hungría camino de Occidente, hasta que el primer ministro Viktor Orbaan hizo instalar cercas con alambre de púas en la frontera con Serbia y Croacia. Estas y otras medidas, como permitir a la policía que “escolte” de regreso a Serbia a migrantes no registrados hallados a 8 kilómetros de la frontera, prácticamente han detenido el flujo de migrantes.
¡10 años más! Adidas seguirá vistiendo a la Selección Mexicana
La marca alemana Adidas vestirá 10 años más a la selección de México, luego de una nueva renovación en el contrato que empezó en 2007, informó este viernes en una nota de prensa la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
«Para la FMF es un honor que Adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que Adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el fútbol”, señaló Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la federación.
La relación entre el Tri y la compañía de artículos deportivos comenzó en 1984 y duró en una primera etapa hasta 1990, tras lo cual tuvo una pausa y se retomó a partir de 2007.
En su segunda etapa, Adidas ha celebrado con México cinco títulos de la Copa Oro y uno del Mundial sub’17 en 2011; además de vestirla en las copas mundiales masculinas de 2010, 2014, 2018 y 2022.
Ahora, los alemanes concluirán el ciclo mundialista de 2026 y cubrirán también los de 2030 y 2034.
“Para Adidas, estar al lado del fútbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino”, señaló Jorge Dionne, director general de Adidas México.