Conecta con nosotros

Chihuahua

Reprueba Senador Pérez Cuéllar uso de la fuerza pública en manifestación ciudadana

El senador Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado enérgico al presidente municipal Dr. Carlos Ponce Torres, para que “deje de estar pintado y ponga un alto al gobierno del estado”, que defienda los derechos de los ciudadanos, en este caso a manifestarse en contra del desorden que implica la Segunda Ruta Troncal.

Asimismo mostró su desapruebo ante el uso de decenas de elementos estatales adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para remover el plantón de vecinos inconformes con las obras que se realizan en la Avenida Manuel Gómez Morín.

“La represión a través de las fuerzas del Estado es algo siempre reprobable, además en este tema, como ya lo dije en varias ocasiones, el gobierno estatal encabezado por Javier Corral, solo busca aprovechar el año de hidalgo”, externó Pérez Cuéllar.

Agregó que detrás de estas obras hay intereses oscuros y es muy irresponsable como se ha planeado este proyecto. La premura con la que se está llevando a cabo causa perspicacia.

“Las autoridades en materia de seguridad deberían estar enfocadas en combatir la delincuencia y no a las personas que se están manifestando en contra de un asunto que es una inconformidad de las y los juarenses por éste destrozo que se están haciendo en la ciudad por el Gobernador corrupto Javier Corral”.

El Senador solicita que tanto el Presidente Municipal y el Gobernador, apoyen a la ciudadanía y no sigan con la obra que es imposible que se termine en sus respectivas administraciones.
Que por amor a la ciudad paren la obra

“Hay que exigir a Javier Corral que pare las obras y que sea la próxima administración estatal la que pongan orden en el caos que están armando en la ciudad y que respeten a los manifestantes; la violencia y el autoritarismo que han caracterizado al gobierno, deben, por lo menos en esta recta final, parar”
“La ambición económica de Javier Corral tiene a la Ciudad en estas circunstancias, también pedimos al alcalde que saque la casta y pare la obra; no está pintando”.

A partir de la información recabada y de diversos testimonios de algunos detenidos y testigos, manifestamos nuestra preocupación por la actuación de los uniformados estatales por el uso excesivo de la fuerza pública.

El Senador Pérez Cuéllar reitera que no ve el caso de utilizar a tantos policías equipados con armas de alto poder para reprimir una manifestación pacífica compuesta por ciudadanos en su mayoría mujeres; y mucho menos detener a los manifestantes quienes hacían uso de su derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas.

De igual manera se solidarizó con Adriana Fuentes Téllez y Jaime Cano (candidata a la presidencia municipal por PRI y el dirigente municipal del mismo Instituto) quienes en la acción policial fueron sometidos y detenidos sin que se les diera a conocer la razón.

Independientemente de las diferencias políticas que nos separan, mostramos nuestro apoyo, pues conocemos de primera
mano como Javier Corral usa al estado con fines políticos.
Pérez Cuellar hizo hincapié en que la libertad de manifestar ideas y posiciones políticas es un elemento esencial de cualquier régimen democrático. Es el poder de las y los ciudadanos y es la obligación del Estado no interferir en la manifestación de las ideas y se debe hacer uso de la fuerza pública solo como última instancia, cuando se pierda el orden público y este no es el caso.

“Aunque queda claro que el Gobierno de Javier Corral carece de capacidad de mediación y negociación, pues se ha distinguido por mantenerse alejado de la sociedad, hacer oídos sordos y ojos ciegos ante la realidad que lo alcanzó en Juárez, en donde es el gobernador con menor aprobación y a poyo de la historia y ahora será recordado también como un represor” concluyó el Senador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Clausuran Células Mixtas 12 establecimientos por incumplir medidas sanitarias

Como parte de la labor de supervisión asignada a las Células Mixtas, en materia de vigilancia del cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud ante la pandemia por COVID-19, se llevaron a cabo 38 mil 075 inspecciones sanitarias en el estado del 9 al 11 de abril.

Para el efecto, las Células Mixtas integradas por elementos de la Dirección General de Gobierno, Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Vial, Coordinación Estatal de Protección Civil y autoridades municipales, verificaron establecimientos que cuentan con licencia o permiso para venta de alcohol, como a domicilios particulares.

Como resultado, se llevaron a cabo en la entidad, 528 desalojos, por incumplimiento de medidas preventivas y se clausuraron 582 locales, levantándose mil 196 actas administrativas por este concepto.

En el caso específico de Chihuahua capital, se efectuaron 259 inspecciones, 8 desalojos, 9 clausuras y se generaron 13 actas administrativas; en Ciudad Juárez fueron 293 verificaciones, un desalojo, 3 acciones de clausura y se levantaron 9 actas administrativas.

Debido a lo anterior, la Dirección General de Gobierno exhorta a las personas propietarias de establecimientos y a la ciudadanía en general, a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en torno de la semaforización de riesgo epidemiológico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Confirman 316 nuevos casos de COVID-19 en la entidad; suman en total 60,501

Un total de 316 casos de COVID-19 fueron confirmados en el reporte de la Secretaría de Salud Estatal con lo que suman 60 mil 501 en lo que va de la pandemia en Chihuahua.

Además, se registraron 42 decesos más, 14 de personas con residencia en Ciudad Juárez, 15 en Chihuahua, 4 en Delicias, 1 en Parral, 4 en Cuauhtémoc, 1 Camargo, 1 Nuevo Casas Grandes, 1 Jiménez, y 1 Gómez Farías, lo que representa un acumulado de 5 mil 840 fallecimientos.

De igual manera, la dependencia estatal dio a conocer que hay 51 mil 890 pacientes recuperados, 32 mil 457 posibles contagios han sido descartados, y 1 mil 829 están como sospechosos.

La información muestra que el 51 por ciento son del sexo masculino (30,731) y 49 por ciento del femenino (29,770).

En la vecina ciudad de El Paso, Texas, en Estados Unidos, hay 131 mil 159 casos confirmados y 2 mil 473 defunciones.

La situación de la pandemia en el país indica que existen 2 millones 278 mil 420 contagios verificados, y 209 mil 212 decesos.

A nivel mundial se reportan 134 millones 308 mil 070 casos confirmados y 2 millones 907 mil 944 personas que han perdido la vida por COVID-19.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto