Con la finalidad de beneficiar a la pesca de autoconsumo, así como a la recreativa-deportiva, la Presidencia Municipal de Chihuahua, recibió por parte del Gobierno Federal 35 mil crías de pez bagre, las cuales fueron repartidas en las presas Rejón, Chihuahua y San Marcos de la capital del Estado.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por medio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, fue la encargada de realizar la entrega al director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa, en representación del Alcalde Javier Garfio.
El funcionario municipal agradeció el apoyo de la Federación, recalcando que para la Administración es de gran importancia la acuacultura, ya que en lo que respecta a la alimentación y nutrición, la carne de pescado es la que más nutrientes aporta y de mejor calidad.
Las especies entregadas son procedentes de Estados Unidos, y fueron cultivadas con los más altos niveles de calidad, con el propósito de transformar la genética de las nativas de Chihuahua.
La repoblación se llevó a cabo en la Presa El Rejón, donde se cultivarán 10 mil unidades, posteriormente llevarán 15 mil a la Chihuahua y 10 mil más a la Presa San Marcos, ubicada en la zona rural norte de la capital del Estado.
Es así como el Ayuntamiento de Chihuahua, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno buscan mejorar el nivel de vida de la población, y con ello, sentar las bases para la Construcción de un Mejor Futuro.

You must be logged in to post a comment Login