Conecta con nosotros

Chihuahua

Repueblan presas de Chihuahua con 35 mil peces bagre

Con la finalidad de beneficiar a la pesca de autoconsumo, así como a la recreativa-deportiva, la Presidencia Municipal de Chihuahua, recibió por parte del Gobierno Federal 35 mil crías de pez bagre, las cuales fueron repartidas en las presas Rejón, Chihuahua y San Marcos de la capital del Estado.

Published

on

Con la finalidad de beneficiar a la pesca de autoconsumo, así como a la recreativa-deportiva, la Presidencia Municipal de Chihuahua, recibió por parte del Gobierno Federal 35 mil crías de pez bagre, las cuales fueron repartidas en las presas Rejón, Chihuahua y San Marcos de la capital del Estado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, por medio de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, fue la encargada de realizar la entrega al director de Desarrollo Rural, Carlos Ochoa, en representación del Alcalde Javier Garfio.

El funcionario municipal agradeció el apoyo de la Federación, recalcando que para la Administración es de gran  importancia la acuacultura, ya que en lo que respecta a la alimentación y nutrición, la carne de pescado es la que más nutrientes aporta y de mejor calidad.

Las especies entregadas son procedentes de Estados Unidos, y fueron cultivadas con los más altos niveles de calidad, con el propósito de transformar  la genética de las nativas de Chihuahua.

La repoblación se llevó a cabo en la Presa El Rejón, donde se cultivarán 10 mil unidades, posteriormente llevarán 15 mil a la Chihuahua y 10 mil más a la Presa San Marcos, ubicada en la zona rural norte de la capital del Estado.

Es así como el Ayuntamiento de Chihuahua, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno buscan mejorar el nivel de vida de la población, y con ello, sentar las bases para la Construcción de un Mejor Futuro.

la foto 1 peces en la presa

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Cabalgata Villista binacional inicia en Bachíniva con más de 200 jinetes

Published

on

La tradicional Cabalgata Binacional Villista comenzó en Bachíniva con la participación de más de 200 cabalgantes, como parte del calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua 2026, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

La ruta anual recuerda la incursión de Francisco Villa en Columbus y se desarrollará durante 18 días a través de distintos municipios de Chihuahua, con el propósito de preservar la memoria histórica de la Revolución Mexicana y reforzar los vínculos binacionales.

El recorrido contempla escalas en Guerrero, Matachí, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión. Autoridades estatales señalaron que el evento forma parte de la estrategia para impulsar actividades que consoliden tradiciones regionales y promuevan el desarrollo turístico en distintas localidades.

La dependencia estatal destacó que este tipo de actividades integradas al programa oficial buscan fortalecer la proyección cultural y económica del estado de Chihuahua mediante experiencias que combinan historia, turismo y participación comunitaria.

El calendario completo de la cabalgata se encuentra disponible en las plataformas oficiales del festival y de la autoridad turística estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto