Conecta con nosotros

Chihuahua

Repuntan homicidios en Chihuahua en un 33%

Published

on

El Estado de Chihuahua es el segundo con mayor cantidad de homicidios dolosos en el país, solo detrás de Guerrero.

El sexenio de Duarte ya acumula más homicidios que el de su antecesor.

La Mesa de Seguridad y Justicia del Fideicomiso de Seguridad (Ficosec), informó que en junio se cometieron 20 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, lo que significa 33% arriba de la meta, la cual es de 15 asesinatos por mes.

Sergio Ochoa Muñoz, coordinador de la Comisión destacó que junio estuvo a punto de ser verde en general, en cuanto al bajo índice de los otros delitos como robo de autos, a casa habitación, negocios, extorsión y secuestros, pero sólo por los homicidios que se encuentra en atención por parte de la agrupación de monitoreo empresarial.
En cuanto a los homicidios dolosos detalló que hubo 20 víctimas por encima de la meta de 15, donde 17 fueron hombres y 3 mujeres, cifra que había sido baja, en marzo fueron 9 con tendencia positiva, en abril 16 pero en mayo subió hasta 23 eventos, “hacer clara llamada a muestras autoridades para poner atención en esto”.
Comentó que monitorean a medios para comparar, “el observatorio ciudadano contrasta las cifras, no significa que no creamos las cifras oficiales, es para obtener otros datos en la observación”, información en la que reportaron en mayo 20 homicidios, tres abajo, y 17 en junio, también tres, “se comporta razonablemente similar a los datos de la Fiscalía, en ocasiones es porque la persona muere en un hospital”, aclaró.
En este tema recordó que es un 85% menos que en 2010 sobre los homicidios dolosos, “tenemos un problema de corto a plazo, si tenemos oportunidad de ponerlo en orden, no se descontrola, estamos a tiempo”, advirtió.

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto