Conecta con nosotros

Acontecer

Rescata Cristina Jiménez recursos para Centro Cultural de Ascensión

Gracias a la gestión de la diputada federal del Partido Acción Nacional, Cristina Jiménez Márquez, la Secretaría de Hacienda liberó 3 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural en Ascensión, lo que beneficiará a miles de habitantes de la región.

Este viernes se instaló la primera piedra de esta obra, donde el alcalde de Ascensión, Sergio González, junto con la legisladora federal, Cristina Jiménez, dio inicio a la construcción que albergará eventos culturales y educativos para toda la región.

«El alcalde de Ascensión gestionó un proyecto de cultura desde 2014 ante programas de gobierno federal, le aprobaron el proyecto pero nunca le entregaron el dinero, y en diciembre de 2015 aparentemente ese recurso se iba a perder», indicó la diputada federal.

Cristina Jiménez destacó que en diciembre pasado logró entrevistarse con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con quien no solamente logró rescatar ese recurso, sino de algunos otros municipios del estado de Chihuahua, que ya fueron entregados.

«A Ascensión le liberaron el recurso en diciembre de 2015 e inició el día de hoy la construcción de este Centro cultural que va a beneficiar a toda la gente de la región, no solamente de Ascensión, sino de Janos», dijo.

La legisladora panista indicó que la gente de Ascensión está muy contenta por iniciar con la construcción de esta obra, ya que se trata de un municipio «que por motivos geográficos no ha sido tan privilegiado por el gobierno federal o por el gobierno estatal.

«Ya iniciamos la construcción formal, la primera piedra, y esto es gracias al esfuerzo del alcalde por insistir sistemáticamente en este proyecto y por estos recursos que buscaba para su comunidad», concluyó.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto