Conecta con nosotros

Slider Principal

Rescatan a 108 indocumentados centroamericanos

Published

on

En una revisión carretera, elementos de la Policía Federal interceptaron en Puebla, un tractocamión con semirremolque, donde viajaban en condiciones de hacinamiento 108 migrantes centroamericanos, entre ellos 29 menores de edad.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que en un punto de inspección ubicado en el kilómetro 217+500 de la carretera Puebla– Córdoba, le marcaron el alto al conductor de un camión, sin embargo, éste aceleró la velocidad intentando evadir a la autoridad, por lo que fue interceptado dos kilómetros adelante.

Al realizar una revisión al interior de la unidad, los efectivos se percataron que viajaban personas de diferentes nacionalidades, entre ellos 29 menores de edad.

Ante ello, solicitó el apoyo de personal del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a 43 guatemaltecos, 21 salvadoreños, 39 hondureños y cinco ecuatorianos, para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El conductor y su acompañante, junto con la unidad y 167 mil 500 pesos que se encontraban en ella, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Puebla, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Notimex

Acontecer

Exgobernador Pancho Barrio permanece hospitalizado en estado grave

Published

on

Francisco Javier «Pancho» Barrio Terrazas, exgobernador de Chihuahua, fue hospitalizado hace algunos días debido a complicaciones en su estado de salud, informaron fuentes cercanas.

El exmandatario de 75 años se encuentra en condición grave, aunque estable, bajo supervisión médica. Trascendió que Barrio Terrazas padece una enfermedad cardíaca desde hace tiempo, misma que se habría agravado y requirió atención médica especializada.

Barrio Terrazas es una figura histórica de la política chihuahuense. En 1992 se convirtió en el primer gobernador del estado emanado del Partido Acción Nacional, cargo que ocupó hasta 1998.

Su trayectoria política incluye haber sido alcalde de Ciudad Juárez entre 1983 y 1986. También fue candidato a la gubernatura en 1986, en una contienda electoral marcada por fuertes protestas sociales y denuncias de fraude durante el llamado «verano caliente» en Chihuahua.

A nivel federal, el exgobernador desempeñó diversos cargos de relevancia. Fue diputado federal, embajador de México en Canadá y secretario de la Contraloría durante el gobierno del expresidente Vicente Fox.

Barrio Terrazas es contador público con una maestría en administración de empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. A lo largo de su vida profesional también se ha desempeñado como profesor y ha participado en actividades del sector privado.

Hasta el momento no se han emitido boletines médicos oficiales sobre su evolución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto