Conecta con nosotros

Nota Principal

Rescatan a 4 niños y un adulto en el desierto de Arizona

Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en Arizona, rescataron a cinco mexicanos, cuatro de ellos menores de edad, quienes afirmaron que habían caminado por el desierto desde Sonora durante una semana.
En un comunicado, la corporación indicó que los patrulleros asignados a la Estación Casa Grande, Sector Tucson, respondieron a una llamada al 911 el lunes por la tarde, por lo que realizaron un operativo cerca de la Ruta Federal 19.
Dijo que los agentes que trabajan al sur de Sells, Arizona, respondieron a la localización y encontraron a cinco hombres mexicanos, un adulto y cuatro menores, uno de ellos tan joven como 14 años de edad.
El grupo de migrantes afirmó que había estado caminando en el desierto por «una semana», mencionó la instancia.
Después de que los oficiales determinaron que los individuos no requerían atención médica, fueron procesados por violaciones de inmigración de acuerdo con las directrices del Sector Tucson, expuso.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza instan a cualquier persona en peligro a llamar al número de emergencia 911 ó activar un faro de rescate antes de convertirse en víctima.
Durante el año fiscal 2016, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson rescataron a más de 1 mil 400 personas, principalmente en la región occidental de Arizona, mencionó.
Entrevistado en el parque Yoreme de San Luis Río Colorado, el migrante michoacano, Joel Martínez, comentó que aunque no quisiera que lo detuviera la Patrulla Fronteriza, ahora que crucé la línea internacional, “pues no hay de otra si andamos en peligro”.
Opinó que es mejor ser arrestado y llevado a un lugar a salvo, que quedarse en el desierto entre Sonora y Arizona.
Pero por otra parte, comentó que le han dicho que en Arizona las cárceles son feas y meten a los migrantes por semanas, pero es un riesgo al final de cuentas.

Excelsior

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto