Conecta con nosotros

Resto del mundo

Rescatan a 46 perros que iban a ser comida humana en Corea del Sur

Published

on

Un total de 46 perros que fueron rescatados de una granja en Corea del Sur donde serían sacrificados para consumo humano llegaron a Nueva York en avión, informaron defensores de los animales el domingo. Los perros rescatados estarán disponibles para adopción.

La Sociedad Internacional Protectora de Animales fue la responsable de rescatar a los perros, que apenas sobrevivían con poco alimento.

Los canes llegaron el sábado por la noche al Aeropuerto Internacional Kennedy y el domingo fueron trasladados a albergues de emergencia en Nueva York, Maryland y Pensilvania.

La granja en Goyang, una ciudad al norte de Seúl, “parecía más un calabozo, había poca luz y casi nada de ventilación, así que el hedor a solución de amoniaco hacía llorar los ojos a quien recorriera el lugar”, dijo Kelly O’Meara, que supervisa los proyectos internacionales de la sociedad relacionados con animales de compañía.

“Se podía ver ojos que lo miraban a uno, pero era difícil distinguir a los perros mismos en la oscuridad”, agregó.

Continúa el consumo de carne de perro en Corea del Sur

Unas 17 mil granjas más de este tipo continúan en funcionamiento en Corea del Sur, informó O’Meara. Sin embargo, afirmó, se trata de un negocio en decadencia en una sociedad donde la demanda de carne de perro va a la baja.

Sin embargo, cada año se consume todavía la carne de unos dos millones de perros.

En Estados Unidos, los perros rescatados estarán disponibles para adopción una vez que los albergues evalúen su conducta y necesidades médicas, y garanticen que cada uno está listo para una nueva vida en casa de alguien.

En Corea del Sur, los perros no recibían ningún cuidado veterinario, dijo O’Meara.

“O resistían o morían en la jaula y sólo les daban comida suficiente para mantenerlos vivos”, añadió.

Entre los más de 800 perros destinados a consumo humano que la Sociedad Humana ha rescatado desde 2015 en siete granjas había canes cruzados y de raza pura, desde un chihuahueño y un maltés hasta varios spaniel y un San Bernardo.

Noticias MVS

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto