Policías federales rescataron a 113 indocumentados, entre ellos 28 menores de edad, que viajaban en condiciones de hacinamiento en un semirremolque en Nuevo León.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que los uniformados detectaron y detuvieron el vehículo en el kilómetro 129+000 de la carretera Matehuala–Saltillo, en el tramo Matehuala–Puerto México, municipio de Galeana, con dirección a Coahuila, debido a que el operador y su acompañante no portaban el cinturón de seguridad.
Durante una revisión al semirremolque, tipo caja, acoplado a un tractocamión, encontraron a 76 personas de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, dos de Ecuador y uno de Nepal, quienes carecían de documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
El operador del vehículo, su acompañante, así como el tractocamión y el semirremolque, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, se informó en un comunicado.
Los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.
Fuente Excélsior