Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM), rescató en dos acciones por separado, a 32 personas de origen extranjero que viajaban en dos vehículos.
En una primera acción, los agentes realizaban labores de investigación en el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Tapachula, donde al hacer la revisión a un vehículo, se percataron de la presencia de 14 personas extranjeras, originarias de la República de Camerún, quienes no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que el conductor de la unidad fue detenido.
En una segunda acción, los elementos federales adscritos a la subsede en Comitán de Domínguez, dieron cumplimiento a un oficio de investigación, luego de recibir una denuncia anónima en el que se informaba del transporte de migrantes.
De acuerdo con la indagatoria, el personal se instaló en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal de las Casas, donde tuvo a la vista un vehículo, cuyo conductor al notar la presencia policial retornó, lo que generó una persecución sobre el tramo carretero Paso Hondo-Frontera Comalapa.
Tras la persecución, fueron rescatadas 18 personas de origen guatemalteco, de las cuales nueve eran adultos y nueve menores de edad.
Los 32 extranjeros inmigrantes fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.
Excelsior