Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan a niño de 4 años que se encontraba solo en un auto

Agentes de la Policía Municipal rescataron a un menor de 4 años que se encontraba solo al interior de un auto afuera de un bar ubicado en las inmediaciones del Periférico de la Juventud y la avenida Francisco Villa, donde sus padres fueron ubicados y detenidos ante la aparente omisión de cuidados y el riesgo al que expusieron al menor la noche del lunes.

Fue un trabajador de un local cercano quien aproximadamente a las 21:00, escuchó llorar al menor y aunque al parecer los padres se lo habían encargado, dijo que el menor llevaba tres horas al interior del vehículo y lo había escuchado llorar, por eso decidió hacer el reporte.

Una agente de policía acompañada de otro elemento recibió la orden de trasladarse al lugar de los hechos, y fue así que en el estacionamiento de una plaza comercial encontró dentro de un Mazda modelo 2016, de color gris, con placas EYS 4064 del estado de Veracruz, al menor de 4 años completamente solo.

Posteriormente ingresaron a un bar denominado “La Penka” donde una pareja que se identificó como Christian Moisés U. M. y Diana Angélica B. R., de 27 y 39 años de edad respectivamente, dijeron ser los padres del niño.

En ese sentido, los agentes les llamaron la atención por dejar al menor y les notificaron que serían detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del estado por la aparente omisión de cuidados hacia el infante, en tanto el niño fue canalizado a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes, conforme lo marca el protocolo establecido al respecto para su seguridad.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto