Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan de la vía pública policías municipales a menor de siete años; estaba extraviado

Un menor de siete años fue auxiliado por policías municipales cuando deambulaba sólo por la avenida Pacheco, razón por la que fue resguardado hasta dar con el paradero de sus padres, quienes ya lo buscaban luego de que el niño saliera de su domicilio sin autorización.

El reporte se recibió al número de emergencias 9-1-1 en donde se alertaba de un menor en situación de riesgo al encontrarse sin la supervisión de adulto en el cruce de la avenida Pacheco y 17 de junio, por lo que de manera inmediata las cámaras de vídeo vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua dieron seguimiento al caso para ubicar al pequeño, mientras una unidad de la Policía Municipal se trasladó al lugar para resguardarlo y así salvaguardar su integridad física.

Luego de que el menor aseguró no saber cómo llegar a su domicilio, fue trasladado a la Unidad de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Dirección de Seguridad Pública, con el propósito de brindarle atención adecuada y dar con el paradero de sus padres, quienes al ser localizados, manifestaron que en un descuido el niño salió de su vivienda y al no existir antecedentes similares o alguna omisión de cuidados, fue regresado a sus padres.

En este sentido la Policía Municipal exhorta a la población para que reporte de manera inmediata cuando observe alguna situación en la que se ponga en peligro la integridad de los menores así como permanecer atentos de ellos para evitar que sufran algún accidente pues cabe señalar que apenas el pasado miércoles policías municipales rescataron a cinco pequeños, de entre ocho y dos años, cuando caminaban solos sobre las vías del tren.

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto