Conecta con nosotros

Acontecer

Rescatan en Tijuana a menores migrantes; caen 10 por tráfico de infantes

Published

on

El cateo a diversos inmuebles en Tijuana, Baja California, llevó al rescate de dos menores salvadoreños y la detención de diez presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al tráfico de infantes centroamericanos no acompañados.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las acciones se derivaron de una denuncia presentada por el agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, relacionada con eventos de tráfico de menores.

A partir de los trabajos del Ministerio Público de la Federación, con sede en la delegación de la dependencia en Tijuana, se identificó al grupo criminal.

Se estableció que se dedicaban al tráfico de infantes salvadoreños en su mayoría, los que eran albergados en la ciudad fronteriza para posteriormente ser llevados con sus familiares a Estados Unidos, a quienes cobraban en dólares.

Derivado de las investigaciones se solicitó una orden a un juez federal especializado en cateos e intervenciones telefónicas, lo que llevó a la revisión en cinco inmuebles, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Las acciones estuvieron coordinadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la colaboración de la Policía Federal.

Así se logró la desarticulación del grupo de traficantes de menores, se rescató a dos víctimas, se aseguraron cinco inmuebles, vehículos, equipos de comunicación y dólares en efectivo.

La PGR indicó que la Representación Social de la Federación cuenta con un plazo de 96 horas para resolver la situación jurídica de los detenidos, al estar vinculados a un caso de delincuencia organizada.

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto