Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan Guardianes Ecológicos a halcón peregrino en El Campanario

Personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, rescataron un halcón peregrino (falco preregrinus) en las inmediaciones de la colonia El Campanario, el cual se encontraba herido de una de sus alas y en muy mal estado de salud.

Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia y de inmediato personal de campo de la Subdirección de Ecología arribaron al lugar para localizar al ejemplar y resguardarlo a la altura de la calle San Cristóbal de la colonia antes mencionada.

Posteriormente de su aseguramiento, el halcón fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) delegación Chihuahua donde fue entregado para su valoración, rehabilitación y liberación, en caso de ser factible.

Por su parte el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a reportar la presencia de animales salvajes dentro de la mancha urbana, con la intención de poder asegurarlas, liberarlas en su habitad y de ser necesario atenderlas si están heridas.

Para mayor información o generar alguna denuncia podrá acudir a las oficinas de esta dirección ubicada sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar, número 1108, colonia Campesina Nueva, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 072 a las extensiones 6054 y 6053.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto