Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan a perro abandonado en vivienda desde hace un mes

Perro abandonado en vivienda por más de un mes, fue rescatado por la Policía Municipal y entregado a un voluntario que lo cuidará
Policías municipales rescataron un can encerrado al interior de una vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte, en colindancia con Riberas de Sacramento, y permitieron que un vecino compadecido por su situación de aparente abandono, se hiciera cargo de su alimentación y cuidado, en tanto se presenta el dueño de la vivienda para escuchar su versión.
Según el testimonio de un vecino, el can llevaba alrededor de un mes dentro de la casa marcada con el número 24522 de la calle Lovat y algunas veces le aventaban comida por la barda, pero no se atrevían a entrar por él por temor a ser malinterpretados. Fue hasta esta semana que decidieron llamar a la policía y solicitar autorización para entrar por él.
Al parecer el perro es de raza Bull Terrier o una cruza similar y pese a que se consideran animales agresivos por su aspecto, se comportó muy noble con sus rescatistas. Lo único que notaron fue una conducta temerosa y sed del animal, pero su estado en general lucía aparentemente sano.
Al respecto, el agente municipal declaró que si bien el abandono de un perro constituye una falta grave conforme a la legislación estatal, federal y municipal, tampoco se puede asegurar que su dueño haya tenido la intención de abandonarlo. Incluso podría no ser suyo o haberlo encargado a alguien más que no lo pudo atender. Quizá entró por alguna parte lado y ya no pudo salir, expresó.
Por su parte el vecino compadecido se comprometió a velar por su cuidado y de ser necesario, hacerlo revisar por un médico veterinario para descartar padecimiento alguna y garantizar el buen estado.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto