Conecta con nosotros

México

Rescatan de ‘refugio’ a más de 60 gatos, en Cancún

Published

on

Personal de la Dirección de Bienestar y Protección Animal del gobierno municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, rescató a más de 60 gatos que vivían en condiciones insalubres en un albergue ubicado en Cancún, informaron autoridades.

La dependencia local informó que recibió denuncias en contra del refugio “Gatto Katt”, por presunto maltrato animal y contaminación al medio ambiente.
Luego de una tercera visita al lugar, se implementó un operativo conjunto entre autoridades municipales de Salud, Fiscalización, Protección Civil y Ecología, y las organizaciones privadas Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW) y Cocos Bienestar Animal.

Durante la revisión del sitio, fueron rescatados poco más de 60 felinos que sobrevivían en condiciones insalubres por hacinamiento; las heces fecales estaban combinadas con el alimento y los cadáveres de algunos gatos permanecían esparcidos en el sitio.

El área de Fiscalización y Protección Civil procedió a clausurar el refugio, debido a que no contaba con ningún permiso municipal de operación.

El estado de salud de varios felinos es delicado, muchos padecen desnutrición y enfermedades virales, detalló el director de dicha dependencia Eduardo Mariscal de la Selva.

Fue un rescate animal, no fue un tema administrativo, la instrucción es trabajar con políticas ambientales y así lo hicimos”, explicó.

“Nos acompañaron asociaciones de rescate animal, expertos en el tema, así como psicólogos y médicos para verificar que todo se llevara de acuerdo con las normas establecidas”.

Los gatos fueron trasladados a instalaciones adecuadas para su cuidado, en la dirección de Bienestar y Protección Animal, donde son atendidos por el equipo del IFAW, con apoyo de Cocos Bienestar Animal y la Asociación Civil Dos Manos Más.

El ciudadano responsable del refugio “Gatto Katt”, cuyo nombre no se reveló, firmó la sesión de derechos de los felinos a la dirección de Bienestar y Protección Animal del ayuntamiento de Benito Juárez.

México

“Siempre nos tiende la mano”: Sheinbaum reconoce respaldo clave del embajador de EU

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó públicamente el apoyo constante del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a quien calificó como un facilitador clave en la relación bilateral, incluso con el actual gobierno de Donald Trump.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que cada vez que su administración ha solicitado respaldo del embajador para gestiones con el gobierno estadounidense, la respuesta ha sido favorable. Señaló que, aunque Johnson representa los intereses de Estados Unidos, ha mantenido una relación cercana y de cooperación con México.

Sheinbaum agradeció de manera expresa el papel del diplomático, subrayando que su intervención ha sido constante y efectiva en distintos momentos de la relación entre ambos países.

En ese contexto, se refirió a la llamada telefónica que sostuvo con el presidente Donald Trump el pasado 12 de enero de 2026, y explicó que, además de la solicitud directa a la Casa Blanca, se dialogó previamente con el embajador para explicarle los temas que se pretendían abordar. Según la presidenta, Johnson fungió como un enlace que ayudó a que la conversación se desarrollara de manera positiva.

Finalmente, Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos atraviesa un buen momento y que el acompañamiento del embajador ha sido un factor importante para mantener una comunicación fluida y productiva entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto